Se espera fuerte adhesión al paro en Ushuaia
Medida de fuerza nacional convocada por la CGT

Se espera fuerte adhesión al paro en Ushuaia

Hoy no habrá expendio de combustibles, ni atención en entidades bancarias. Se cancelaron los vuelos de Aerolíneas y LATAM. Tampoco habrá servicio de colectivos ni recolección de residuos. El SUTEF y la UOM también anticiparon su adhesión al paro. La actividad comercial no se verá afectada. Será el quinto paro en rechazo a las medidas económicas del Gobierno nacional.
29/05/2019
A

partir del paro nacional convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) para hoy, diversos gremios y sindicatos anticiparon su adhesión en rechazo a las medidas económicas del Gobierno nacional.
En ese marco se conoció que no habrá expendio de combustible, a excepción del servicio que requieran los vehículos afectados a emergencias; y tampoco habrá actividad en los bancos, por adhesión de la Asociación Bancaria. Asimismo, todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LATAM previstos para hoy fueron cancelados en virtud de la medida de fuerza.
Por su parte la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) también anticipó su adhesión al paro nacional, así como el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) que nuclea a los docentes; mientras que en los colegios privados la adhesión a la medida de fuerza no sería significativa; y la actividad comercial no se verá afectada por el paro nacional.
Desde el Municipio de Ushuaia anticiparon que el servicio de recolección de residuos no se realizará hoy, en adhesión al paro nacional convocado por la CGT; por ese motivo se solicita a bares, locales gastronómicos y restaurantes que mantengan los residuos en el interior del comercio, ya que tampoco habrá recolección domiciliaria matutina y vespertina, y el servicio se reanudará en la medianoche de hoy.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los trabajadores del transporte público de colectivos, también adhiere a la medida de fuerza, por lo tanto hoy no se prestará ese servicio en la ciudad, según informaron desde Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE).
Asimismo la Dirección de Tránsito municipal comunicó que hoy no habrá atención al público, por lo tanto los turnos para el examen de manejo se entregarán mañana; y en ese sentido anticiparon que desde este viernes se exigirán las cubiertas reglamentarias de invierno en los vehículos que se utilicen para rendir dichos exámenes.
Las actividades en el Municipio, tanto administrativas como deportivas, se verán restringidas por la adhesión de los distintos gremios a la medida de fuerza nacional, por lo que sólo se mantendrán las guardias operativas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    60%
    3 votos
  • No me interesó
    40%
    2 votos