Pino reconoció la trayectoria del artista Patricio Apaza
Distinción al referente de la música local

Pino reconoció la trayectoria del artista Patricio Apaza

El músico fue declarado Embajador del Centro Cultural ‘Nueva Argentina’, fundado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV). El folclorista destacó que “el trabajo que proyecta Pino es movilizar todo el circuito cultural y atender las necesidades de los artistas, promoviendo la difusión de la cultura local”.
30/05/2019
E

l concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV) reconoció el trabajo artístico del músico local Patricio Apaza, declarándolo Embajador del Centro Cultural ‘Nueva Argentina’.
Apaza, que cuenta con una extensa carrera con el grupo ‘Ushuaia 4’ y como solista, recibió la distinción el sábado pasado, durante la celebración el 25 de Mayo que se llevó a cabo en el espacio de San Martín 1052 que encabeza el concejal Pino con la presencia del folclorista, con música en vivo y locro.
“Agradezco a Juan Carlos Pino por reconocerme. Es el primer político que me hace este reconocimiento de mi vida artística”, expresó el folclorista, y destacó que “el trabajo que proyecta Pino es movilizar todo el circuito cultural y atender las necesidades de los artistas, promoviendo la difusión de la cultura local”.
Finalmente Apaza valoró el proyecto presentado por el concejal justicialista para que Ushuaia pueda tener un estudio de grabación disponible para todos los músicos de la ciudad.

Celebra su primer aniversario la Asociación de Residentes Salteños “17 de Junio”

En el marco del 1° aniversario de la Asociación de Residentes Chilenos ‘17 de  Junio’, que se conmemorará este sábado, el presidente Pablo Flores, recordó los inicios de la agrupación que realizó su acto inaugural el año pasado en el Centro ‘Nueva Argentina’ fundado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ).
El objetivo de la Asociación de Residentes Salteños ‘17 de Junio’ es realizar diversas acciones a favor de la comunidad. “Hicimos campeonato de Play; realizamos el Primer Concurso de Empanadas; en septiembre del año pasado hicimos una peña a través de la cual recolectamos alimentos no perecederos que se donaron al merendero de Andorra y recientemente hicimos un concurso de cartas cuya recaudación se donó al Colegio Provincial Olga B. de Arko”, expresó Flores.
El referente agradeció el acompañamiento de sus pares, “tanto a quienes integran la comisión directiva como a los socios que siempre están colaborando con la Asociación”, dijo.
La celebración del primer aniversario se realizará con una Peña Folclórica que tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Esther Fadul’ desde las 21 horas, con la participación de grupos y solistas de la música local. Alma Cantora, el Trío Norteño, Juan Vanegas y el Trío Carpero tocarán en vivo; mientras que

los ballets Perfume de Carnaval, La Añoranza, La Telecita y Tacita de Plata saldrán a escena con sus coreografías.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos