Gobierno entregó aportes no reintegrables
Programa “Tierra del Fuego Emprende”

Gobierno entregó aportes no reintegrables

La entrega fue encabezada por la Gobernadora en la ciudad de Río Grande. Los aportes tienen por finalidad acompañar el crecimiento de pequeños y medianos emprendimientos y favorecer a la creación de nuevos puestos de trabajo
31/05/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone se reunió este jueves junto a diversos emprendedores de Río Grande, a quienes realizó Aportes No Reintegrables para el impulso a los proyectos que llevan adelante. Estos acompañamientos económicos corresponden al  programa "Tierra del Fuego Emprende" que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de pequeños y medianos emprendimientos y favorecer a la creación de nuevos puestos de trabajo.
La Gobernadora recordó que durante su gestión se crearon "varios programas para fortalecer la economía local” a través de distintas líneas “que tratan de atender a todos los sectores".
Dirigiéndose a los beneficiarios, destacó que "ustedes ya tienen una capacidad productiva importante" y les pidió que "aprovechen al máximo este esfuerzo que hace el Estado" y les dijo que
"valoro mucho el potencial que tiene Tierra del Fuego" y que si bien "nos tocó una época horrible para gobernar” aun así “hicimos mucho".
Por su parte, el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara señaló que "hemos creado el programa 'Tierra del Fuego Emprende', que tiene fondos del Tesoro Provincial, para ayudar a impulsar a emprendedores, pequeños comerciantes, y a aquellos que han dejado sus trabajos para producir alguna materia prima y que la vienen peleando".
En tal sentido, mencionó que "lo que hicimos fue poner al Estado provincial a disposición de ellos" y anotó que "esto no lo hace solo mi Secretaría, también lo hacen los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca".
"Siempre estamos acompañando a los emprendedores porque es un momento difícil de la Argentina, si bien creemos que vamos a salir adelante, este tipo de políticas son necesarias", sostuvo Zara.
Reconoció que en este momento del país "es difícil comprar herramientas para trabajar y sabemos que detrás de cada emprendimiento hay un sueño y el deseo de crecer y tener una futura empresa".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos