Romano recorrió el barrio ‘El Progreso’ con vecinos
El edil se interiorizó sobre las principales necesidades del sector

Romano recorrió el barrio ‘El Progreso’ con vecinos

“Los reclamos tienen que ver con lugares públicos como escaleras, espacios verdes y una plaza, en la que precisamente confluye un pluvial que genera problemas en ese lugar que es muy concurrido por los chicos”, expuso el concejal Juan Manuel Romano, tras la visita al sector. Y anticipó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante presentará todos los pedidos de los vecinos.
03/06/2019
E

l concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (Forja-UCR) se reunió el fin de semana pasado con vecinos del barrio ‘El Progreso’, que expusieron diferentes problemáticas del sector.
Los vecinos también le manifestaron su agradecimiento a Romano, ya que como consecuencia de una visita anterior y de las gestiones llevadas adelante en el Concejo Deliberante, la calle Monseñor Scriva fue cambiada a una única mano, lo que mejoró notablemente las condiciones de transitabilidad del barrio.
“Estuvimos con vecinos en el barrio ‘El Progreso’ en la calle Lirios de los Valles y sus alrededores –indicó el concejal-. Los reclamos tienen que ver con lugares públicos como escaleras, espacios verdes y una plaza, en la que precisamente confluye un pluvial que genera problemas en ese lugar que es muy concurrido por los chicos”, detalló.
Asimismo advirtió que “la plaza no tiene mantenimiento y está en muy malas condiciones, sin drenajes ni cercos”, y consideró que “sería necesaria una puesta en valor general que incluya también luminaria, porque es un lugar que los vecinos usan mucho, especialmente niños que concurren al Trencito Nevado y alumnos de la Kayu Chenen, por lo que pensamos que podría ser planteada como una plaza inclusiva”, señaló el edil.
El concejal Romano también hizo mención del estado de las escaleras del barrio; que “están muy deterioradas, sin luz, lo que sobre todo en la época de invierno representa un problema ya que muchos vecinos las usan para dirigirse a las escuelas y jardines del sector”, advirtió.
Durante la recorrida también se solicitó la pavimentación de una calle muy corta, llamada Castiñeira de Dios, donde la caída de agua proveniente de la avenida Alem genera daños importantes. También es importante poder contar con una escalera nueva para unir el espacio verde que da a Alem y que comunicaría con Lirios de los Valles.
“En la próxima sesión vamos a presentar todos estos pedidos para que este sector que tiene mucha circulación y vecinos, puedan ser atendidos y mejorar su calidad de vida”, anticipó Romano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos