Musumeci: “Es un logro de los príncipes y princesas de la Fundación”
Elección de embajadores de Ushuaia

Musumeci: “Es un logro de los príncipes y princesas de la Fundación”

La presidente de la Fundación Espera por la Vida, María de los Ángeles Musumeci, fue elegida como Embajadora de Ushuaia 2019, a partir de la votación popular durante la primera noche de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. “Siento un gran orgullo por todas las familias que represento, y los niños que esperan un trasplante de médula ósea –expresó-. Es un reconocimiento a su lucha”, dijo.
04/06/2019
E

n el marco de la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, se llevó adelante la elección de embajadores de Ushuaia 2019; a partir del voto popular, María de los Ángeles Musumeci se convirtió en la representante femenina de la ciudad.
Musumeci preside la Fundación Espera por la Vida, fundada hace 8 años tras el fallecimiento de su sobrino que esperaba un trasplante hepático. Al tomar contacto con los casos de muchos niños que perdieron su vida esperando un trasplante como consecuencia de la leucemia, dio inicio a esta causa solidaria promoviendo la donación de sangre y la inscripción en el registro de donantes de médula.
Su llegada al Centro Cultural Esther Fadul, el viernes pasado, se retrasó ya que se encontraba regresando de La Paz (Bolivia), tras su participación en la Cumbre de la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo. “Mi hija me reemplazó al comienzo de la ceremonia, y transmitió el mensaje de la Fundación frente a toda la gente presente, lo más importante para mí”, explicó.
En diálogo con EDFM, Musumeci recordó que “cuando llegué, el cariño y el aliento de la gente me hizo sentir fortalecida, y cuando supe que fui elegida como Embajadora, sentí de nuevo un gran orgullo por todas las familias que represento, y los niños que esperan un trasplante de médula”, dijo. “Esto es un reconocimiento a su lucha, siento que lo logramos y que seguimos firmes para difundir esta causa y llegar a más príncipes y princesas que lo necesitan”, sostuvo.
La Presidente de Espera por la Vida agradeció “a las autoridades; a la Gobernadora y el Intendente que desde el primer contacto que tuvimos fueron personas muy solidarias y atentas; a los concejales, legisladores y senadores que siempre entendieron y apoyaron esta lucha”, y remarcó que “este testimonio de vida, es mi aporte con el único propósito de concientizar sobre la donación de sangre y el registro de donantes de médula ósea”, sostuvo.
Musumeci aseguró que “me siento agradecida por el apoyo de todos, y por este reconocimiento del cual todos los postulantes éramos merecedores”, asimismo valoró “el acompañamiento de los medios de comunicación, y las fuerzas que me da Dios y mi familia, para permitirme seguir siendo útil y transmitir este mensaje”. También agradeció “a toda la gente que votó para que sea Embajadora, en representación de los príncipes y princesas de la Fundación, que esperan un donante compatible”.
La Presidente de la Espera por la Vida convocó a la comunidad a “que se siga sumando para que podamos seguir creando esperanzas de vida”, y finalmente dedicó este reconocimiento “a mi nieto Alejo Santino, porque en él veo todo lo que quiero para los príncipes de la Fundación, una vida de niño sano, que pueda correr, disfrutar y ser feliz, pero sobre todo que aprenda que debe ser siempre solidario”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos