Bertotto denunció tala indiscriminada y ocupaciones irregulares en el ‘Tres Banderas’
El concejal recorrió la zona y se entrevistó con vecinos

Bertotto denunció tala indiscriminada y ocupaciones irregulares en el ‘Tres Banderas’

El edil de Ushuaia, Tomás Bertotto, presentó una nueva denuncia ante la Justicia, aportando material fotográfico sobre la instalación de cercos perimetrales, deforestación y apertura de caminos irregulares en el asentamiento. Afirmó que se trata de una práctica “con fines especulativos”, y de “gente que estafa a otras personas, pero sobre todo roba al Estado y especula con la tierra robada”, dijo.
07/06/2019
E

l concejal de Ushuaia por la Coalición Cívica ARI, Tomás Bertotto, se presentó nuevamente ante la justicia para denunciar la ocupación ilegal de tierras en la zona del asentamiento conocido como ‘Tres Banderas’.  
Tras haber detenido una retroexcavadora en pleno desmonte para la apertura de un camino días atrás, el edil volvió a recorrer la zona para recolectar material fotográfico y fílmico, con el fin de realizar una nueva denuncia.
A través de sus redes sociales, el edil mostró desde el lugar el cerco perimetral que delimita un loteo irregular en el asentamiento, y según indicó, cerca de un centenar de viviendas que se emplazaron en la nueva usurpación.
En las fotos se puede ver la tala indiscriminada de cientos árboles recién cortados en la zona, fotos aéreas que muestran en avance del camino realizado de forma ilegal y los cercos perimetrales. Al respecto Bertotto indicó que, tras haberse entrevistado con vecinos del lugar que calificaron la situación de “descontrolada”, consiguió averiguar que fue por orden una “puntera” del lugar que se cercaron los terrenos en el lugar.
“Queda en evidencia no solo el robo de la tierra con fines especulativos”, advirtió Bertotto, ya que “el costo del alambrado que divide el loteo irregular es altísimo”, señaló. “No se trata de gente con necesidades, sino de gente que estafa a otras personas, pero sobre todo roba al Estado y especula con la tierra robada”, sentenció.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos