Creación del consejo de deportistas fueguinos
Secretaría de Deportes

Creación del consejo de deportistas fueguinos

El secretario de Deportes Ramiro Bravo mantuvo en Ushuaia y Río Grande reuniones con jóvenes atletas de la provincia a fin de promover la conformación de un Consejo independiente que represente la voz de los deportistas.
07/06/2019
&

ldquo;La participación en una instancia como esta es fundamental para la buena gobernanza de las organizaciones deportivas, ya que funciona como nexo entre la Secretaría de Deportes, las Federaciones y los atletas” destacó Bravo y agregó que “más allá de las instituciones, quienes perduran y siempre están son los deportistas, por eso queremos que sean parte del crecimiento deportivo en la provincia, participar de la toma de decisiones a través de comunicarnos qué necesitan o qué problemáticas comunes encuentran” afirmó.
El Consejo de Deportistas será de integración voluntaria y sus miembros deberás estar motivados por el deseo de representar a los atletas y respaldarlos para que alcancen el éxito dentro y fuera de la competencia. Entre sus objetivos se destacan mejorar el flujo de información entre los jóvenes y la dirigencia, apoyar el desarrollo de los atletas y garantizar la representación de los intereses de los mismos.
“Podrán participar aquellos deportistas mayores de 16 años, no haber sido sancionados por dopaje o conducta antideportiva y deberán haber representado a la provincia en competencias como EPADE, Araucanía, Seleccionados provinciales y Juegos nacionales” señalaron desde la Secretaría.
Se prevé que el Consejo se componga por 16 miembros electos mediante voto y con participación de dos años. En el organismo se podrán debatir reglas deportivas, igualdad de género, tribunal de disciplina y calendario deportivo provincial, entre otros.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos