Se presentó el libro ‘Salvados por Francisco’ en el Centro Nueva Argentina
Actividades en el espacio fundado por el concejal Pino

Se presentó el libro ‘Salvados por Francisco’ en el Centro Nueva Argentina

El encuentro contó con la presencia del ex canciller Jorge Taiana. La obra de Aldo Duzdevich se basa en más de 25 entrevistas que dan cuenta del trabajo del entonces sacerdote Jorge Bergoglio, con víctimas de la dictadura militar. Taiana hizo hincapié en el mensaje universal del Papa, basado en destacar el poderío de los más humildes y luchar contra la idea de que el otro no importa.
12/06/2019
E

l concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) acompañó la presentación del libro ‘Salvados por Francisco’ de Aldo Duzdevich en el Centro Cultural Nueva Argentina (CCNA), junto al padre Aldo Moschetta, párroco de la Sagrada Familia, con la presencia del ex canciller Jorge Taiana.
Cabe mencionar que el libro de Duzdevich se basa en más de 25 entrevistas que dan cuenta del trabajo que el entonces sacerdote de la Compañía de Jesús Jorge Bergoglio realizó con víctimas y perseguidos de la última dictadura militar en Argentina.
Tras la presentación del libro, el ex canciller Jorge Taiana destacó la trascendencia de la figura del Papa Francisco, y el llamado a luchar contra la idea de que el otro no importa.  “Si nosotros no rompemos el individualismo de esa cultura consumista que él denuncia, probablemente perdamos la batalla”, dijo.
“Ellos quieren muros y no quieren puentes –señaló Taiana-. Quieren que la solidaridad desaparezca como concepto, que los pueblos se transformen en individuos aislados y que se extienda la resignación, porque la resignación es lo que transforma y naturaliza la injusticia, la arbitrariedad, la desigualdad”, señaló.
En tanto que “del lado nuestro el gran arma es la esperanza, porque es lo que nos permite creer, sentir y luchar por algo mejor – destacó-, que podemos construir si somos capaces de comprender que es entre todos la única manera en que se puede construir algo más sólido, más justo”, manifestó.
El ex canciller hizo hincapié en el mensaje universal del Papa basado en destacar el poderío de los más humildes, señalando que “no sólo no son descartables sino que son personas, que no sólo tienen que aspirar a sus derechos sino que básicamente lo que tienen es una fuerza transformadora grande y de lo primero que tienen que convencerse es de las propias posibilidades”.
El fundador del CCCNA, Juan Carlos Pino, consideró “un honor” contar con la presentación del libro. “Cuando inauguramos este Centro Cultural, si bien sabíamos las dimensiones que podíamos tener no es menos cierto que tampoco esperábamos tanto éxito”, reconoció.
“Este es un Centro Cultural, Social y Político porque tocamos todos los temas que tienen que ver con la sociedad”, expresó Pino. Ante la presencia de muchos jóvenes en el auditorio, subrayó la importancia de que puedan vivir la historia a través de obras como las de Aldo Duzdevich, que permite adentrarse en la labor realizada por el Papa Francisco.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos