“Esperamos una transición que no sea traumática”
Elecciones 2019

“Esperamos una transición que no sea traumática”

La vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, se manifestó esperanzada de que se pueda concretar un proceso de transición ordenada entre las actuales autoridades provinciales y las que asumirán en diciembre.
19/06/2019
A

48 horas de la elección en la que resultó ganadora la fórmula gubernativa integrada por Gustavo Melella (FORJA) y Mónica Urquiza (MPF), la Vicegobernadora electa dijo que espera que en el lapso que media hasta el cambio de autoridades “se pueda trabajar y obtener toda la información y todos los datos” de todas las áreas del Estado fueguino para tener cabal conocimiento de la realidad de la Provincia antes de tener que asumir al frente del Poder Ejecutivo.
Si bien precisó “que tenemos en claro que el final del mandato es a mediados de diciembre, y somos respetuosos de eso”, interpretó necesario y beneficioso para la Provincia y sus habitantes que se pueda concertar “una transición madura”, aunque planteó algunas dudas respecto de que pueda darse en esos términos “si tenemos en cuenta los antecedentes de esta gestión, en cuanto a facilitar el acceso a la información”. De todas maneras se mostró esperanzada que desde el Ejecutivo “se cambie esa conducta”.
Recordó que desde la bancada legislativa del MPF, que integrará hasta el próximo 17 de diciembre, se presentó un proyecto de ley tendiente a establecer una serie de pautas concretas a cumplir por las autoridades salientes durante el periodo de transición, y señaló que espera que pueda ser aprobado a la brevedad. “De no ser así esperamos, de todas maneras, que se dé una transición ordenada”.
Planteó que una de las principales preocupaciones está referida a algunas de las obras pública encaradas por la actual gestión gubernamental. Mencionó, a modo de ejemplo, la obra vial denominada corredor del Beagle. Señaló que “uno sabe que existen algunas observaciones importantes sobre  la obra” y que su intención en evaluar el tema “con los órganos de control y con nuestro equipo de profesionales para después tomar las decisiones que corresponda”.
Si bien durante la madrugada del lunes pasado, y aun cuando los datos suministrados por la Justicia electoral sobre el escrutinio provisorio eran escasos, la Gobernadora Bertone reconoció su derrota y se puso a disposición de su sucesor para “iniciar la transición”, Urquiza no pudo confirmar que haya existido hasta el momento comunicación alguna entre Bertone y Melella. Si confirmó que durante el lunes mantuvo una conversación con el Vicegobernador en ejercicio, en la que Juan Carlos Arcando se “puso a disposición, y en la que acordamos que, pasada esta semana, vamos a comenzar a trabajar la transición en la Legislatura”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos