Concejo de Ushuaia: Ganadores y perdedores
Elecciones 2019

Concejo de Ushuaia: Ganadores y perdedores

De las cuatro fuerzas políticas que integrarán el Parlamento en el período 2019-2023, dos serán nuevas (Forja y Partido Verde), mientras que Unidad Fueguina –sucesora del FpV- sumará una banca más a las dos actuales, y el Mopof mantendrá su representatividad. La Coalición Cívica ARI y Ecos se quedarán sin concejales a partir del 15 de diciembre.
19/06/2019
T

al como anticipó EDFM el domingo pasado, el escrutinio provisorio hasta el momento indica que habrá cuatro fuerzas políticas con representatividad en el Concejo Deliberante de Ushuaia; una de ellas nueva en el Parlamento mientras que dos de las actuales perderán sus bancas legislativas en el período 2019-2023.
La alianza electoral Unidad Fueguina –sucesora del Frente para la Victoria-, tendrá tres concejales en el Parlamento local; sumando una banca a las dos actualmente ocupadas por Juan Carlos Pino y Hugo Romero.
Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas también se puede determinar que el Movimiento Popular Fueguino mantendrá sus dos bancas en el Concejo; y se incorporará una de Forja, que entre sus candidatos incluye al actual edil radical Juan Manuel Romano; y otra banca del Partido Verde, una fuerza política nueva en el Legislativo municipal.
Tras la finalización del actual mandato de concejales, que se extenderá hasta el 15 de diciembre, la Coalición Cívica (CC) ARI perderá su banca legislativa. Los cuatro años de gestión de Tomás Bertotto no fueron suficientes para renovar su mandato, ya que esa fuerza política quedó en noveno lugar seguida por la Concertación Fueguina, que también perderá su banca del espacio que integra el actual edil de Ecos, Silvio Bocchicchio.
La integración de las bancas se conocerá el miércoles 26 de junio, tras el escrutinio definitivo y el conteo de preferencias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto