Fuego Bien Intenso
Tiro Federal

Fuego Bien Intenso

Ayer en el polígono del Tiro Federal 2 de Abril, se realizó el primer Torneo FBI. Un intenso certamen donde salieron airosos en sus respectivos segmentos; Alberto Miño, Roberto Ulman y Fernando Ostertag.
24/06/2019
U

na nueva jornada de la disciplina se realizó ayer en el polígono del Tiro Federal 2 de Abril. A pesar del frío y la nieve que dificultó llegar hasta el reducto del Río Pipo, los amantes del olorcito a pólvora no faltaron y dieron una buena convocatoria al primer Torneo FBI. Allí se pudieron ver tiradores afectos a diferentes estilos y armas que no tuvieron problemas en sumarse a este nuevo formato. Baluartes como Gustavo Oliva Gerli o Edgardo Avinceta en lo que es tiro práctico, o Luis Giaccio y Fernando Ostertag que provienen del lado de la Carabina .22, y también nuevos practicantes que se sumaron, quisieron probar este estilo y no desentonaron para nada.
Las acciones iniciaban desde las 10 de la mañana de ayer. Los presentes pudieron acceder a hacerlo en más de una categoría, estas fueron: pistola con funda, pistola sin funda y revolver
Básicamente el torneo se desarrolló de la siguiente manera: se hicieron series de 5 disparos en un tiempo de 4 segundos, de allí lo primero que se premia es la cantidad de impactos totales en el blanco y luego, a igualdad de impactos, se suman los puntos obtenidos arrojando de esa manera el ganador.
Finalmente en el segmento de pistola con funda, Alberto Miño, Pablo Díaz y Rodrigo Avellaneda, lograron los tres hacer los 20 impactos, pero el más efectivo fue Miño que lograba marcar 91 puntos y quedarse con el segmento. 87 y 82 tuvieron respectivamente Díaz y Avellaneda.
En la categoría sin funda, Roberto Ulman supo imponerse con 18 impactos. Luis Giaccio con 17 y Martín Humana con 16 lo escoltaron en el podio. En tanto que en revolver Fernando Ostertag y Gustavo Oliva Gerli empataban en impactos, 14, pero el primero de estos lograba mejor sumatoria obteniendo 61 puntos sobre 54 de Gerli y por consecuencia ganaba el segmento.
Una tirada más donde el trofeo mayor fue el asado de camaradería con que generalmente la gente del 2 de Abril cierra cada certamen.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos