Pino impulsa la creación del Fondo “Ciudad Olímpica”
Infraestructura deportiva

Pino impulsa la creación del Fondo “Ciudad Olímpica”

El Fondo propuesto permitirá financiar el techado y la refacción de la pista de patinaje ‘Tachuela Oyarzún’, para adecuarla como pista olímpica acorde a las normas internacionales. El proyecto del concejal justicialista apunta a que Ushuaia ingrese al circuito de ciudades olímpicas en deportes sobre hielo, incentivando el turismo deportivo y la profesionalización de los deportistas locales.
05/08/2019
E

l concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV), presentó un proyecto de ordenanza para crear el Fondo de Ciudades Olímpicas, cuyo objetivo será financiar la readecuación de la Pista de Patinaje sobre hielo ‘Tachuela Oyarzún’ a las exigencias de las normas internacionales.
Pino explicó que “el objetivo del proyecto es permitir que Ushuaia ingrese al circuito de ciudades olímpicas en los deportes sobre hielo”. Se prevé que el Fondo funcione como cuenta especial en la jurisdicción Infraestructura y sea destinado al techado y la refacción de la pista, lo que permitirá adecuarla como pista olímpica.
De acuerdo a los detalles brindados por el concejal justicialista, el Fondo podría conformarse con aportes de las áreas deportivas y del turismo, municipales, provinciales, nacionales, regionales e internacionales; montos que se fijen en el presupuesto municipal o que deriven de leyes provinciales creadas o a crearse; convenios con patrocinadores o subvenciones de entes públicos o privados vinculados al deporte y al turismo, entre otras alternativas.
“La comunidad deportiva vinculada a los deportes sobre hielo, como el patinaje y el hockey, necesitan contar con una pista de hielo techada para dar continuidad a sus actividades en época estival”, advirtió Pino. Y consideró que debería contemplarse también la refacción de los espacios a efectos de contar con cuatro vestuarios, sanitarios, depósito para equipos y sala de enfermería.
Como ejemplo de la concurrencia que tiene la pista, Pino mencionó que desde hace trece años se desarrolla en la ciudad la ‘Copa de Honor y Respeto’ que reúne a 28 equipos, más de 290 jugadores de todas las categorías entre mayores y menores.
El concejal justicialista destacó que “Ushuaia cuenta con la única pista de hielo de dimensiones olímpicas del país y de Sudamérica, y esto le permitiría transformarse en un destino turístico para los eventos deportivos que se pudrían generar”.
En ese punto remarcó que “las ciudades con sedes olímpicas reciben gran cantidad de turismo durante la época en la que se generan los campeonatos deportivos”. Y apuntó, también, que “el turismo deportivo es uno de los segmentos con mayor crecimiento dentro de la industria mundial”.
La creación del Fondo Ciudad Olímpica beneficiará a los cientos de deportistas que practican disciplinas como patinaje y hockey, quienes podrán dar continuidad a sus entrenamientos durante el periodo estival, incentivando la profesionalización.
Pino aseguró que el Fondo “también permitirá que los vecinos y vecinas de Ushuaia puedan usufructuar la pista de patinaje todo el año, como así también los alumnos de las distintas escuelas y colegios que podrán usarla como parte integrante de prácticas educativas en coordinación con la Municipalidad”.

Definen el orden del día para la sesión de este miércoles

Los concejales de Ushuaia se reunirán hoy en labor parlamentaria, para definir la integración del orden del día de cara a la sesión ordinaria que se llevará adelante este miércoles en el gimnasio de la escuela N° 13.
Más de 160 asuntos conforman el boletín, entre los cuales figuran dictámenes de comisión, pedidos particulares, proyectos de los bloques políticos y remitidos por el Intendente.

Pino recibió la visita de Bertone en el Centro ‘Nueva Argentina’

La gobernadora de Tierra del Fuego y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Rosana Bertone, visitó el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, donde fue recibida por el fundador del espacio, Juan Carlos Pino.
“Nos sentimos orgullosos de que Rosana esté en nuestra casa”, expresó el anfitrión. “No tenemos dudas de que Rosana es la candidata, es la mujer que nos va a representar en el Congreso de la Nación, la que ha transformado esta provincia, la que le ha dado otra perspectiva totalmente diferente, más allá de los resultados que hemos tenido”, dijo.
De cara a las elecciones PASO previstas para el próximo domingo, Pino afirmó que “para defender a la provincia tenemos que tener representantes que defiendan a la gente, y eso es lo que nosotros venimos a acompañar”.
Asimismo ponderó la “excelente relación” que Bertone tiene con el candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la experiencia que tiene de haber trabajado con Cristina Fernández de Kirchner. “Ha trabajado en el Congreso durante más de 12 años”, recordó y aseguró que “la trayectoria que tiene Rosana Bertone no la tiene nadie en esta provincia”.
Asimismo reafirmó que “tanto Rosana como Matías Rodríguez son los candidatos que nosotros necesitamos en el Congreso de la Nación para que vuelva el trabajo, para que vuelva la industria, para que vuelvan los derechos, que cada uno de los vecinos tengan mejor calidad de vida”, subrayó.
“No es lo mismo votar a cualquiera –remarcó Pino-. Nosotros tenemos una concepción justicialista de cómo un gobierno se tiene que llevar adelante, por eso necesitamos que ganen Alberto Fernández, Cristina Fernández, Rosana Bertone y Matías Rodríguez”, cerró.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos