Alumnos de la Kayú presentaron un trabajo sobre accesibilidad en la comunicación
Feria de Ciencias

Alumnos de la Kayú presentaron un trabajo sobre accesibilidad en la comunicación

El proyecto “Lo Importante es Comprendernos” plantea las barreras en la comunicación, y la dificultad de niños y adultos con discapacidad para solicitar de manera autónoma algún producto en un comercio. Elaboraron una carta accesible con pictogramas y sistema braille, que pasó a la instancia provincial de la Feria prevista para el 12 y 13 de septiembre.
07/08/2019
A

lumnos de la Escuela Especial Kayú Chénèn participaron de la instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología que se realizó el 1 y 2 de agosto, organizada por el Ministerio de Educación de la provincia, la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación.
El proyecto denominado “Lo Importante es Comprendernos” fue elaborado en los últimos meses a partir de la detección de barreras en la comunicación, al momento en que los alumnos de la Institución quieren solicitar algún producto en un comercio, de manera autónoma.
A partir de ello, los 7 alumnos participantes del proyecto acompañados por sus docentes Tania Figueroa y Adriana Suárez presentaron el planteo en los comercios cercanos a la Escuela, y elaboraron una carta accesible de heladería, confeccionada con numeración, pictogramas, en letra imprenta mayúscula y sistema braille.
“La intención de la exposición, fue dar a conocer esta situación en la Feria de Ciencias y sumar, siendo los chicos los protagonistas, alternativas para mejorar la accesibilidad en la comunicación”, explicó la docente Tania Figueroa. Como en otros trabajos elaborados en la Escuela Especial, “buscamos involucrarnos para detectar las necesidades y falencias que afectan a los chicos, para buscar soluciones”, sostuvo.
La presentación y selección de trabajos en la instancia zonal contó con la participación de 21 proyectos. “Lo Importante es Comprendernos” avanza hacia la etapa provincial, que se llevará adelante el 12 y 13 de septiembre en Río Grande; los trabajos que superen esa instancia estarán presentes en la Feria de Ciencias a nivel nacional.
“Vamos a llevarle el proyecto al Intendente, para transmitirle nuestra preocupación”, anticipó la docente, y agregó que “la idea es poder desarrollar con los comercios locales, intercambios y trabajo en conjunto para lograr que la comunicación sea más accesible para los niños y adultos con discapacidad”, cerró.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos