El Ejecutivo transfirió 11 vacantes a la Legislatura
Ampliación de la planta de personal

El Ejecutivo transfirió 11 vacantes a la Legislatura

La decisión fue adoptada el viernes 26 de julio. De esta manera, el total de cargos de planta permanente y no permanente del Parlamento pasó de 342 a 353.
09/08/2019
T

eniendo en cuenta que producto de la reconducción del presupuesto 2018 para el presente año, el Poder Legislativo “no ha podido incorporar ni incrementar vacantes debiendo atenerse al número de previsto para el ejercicio 2018 y que le resulta imperioso para el normal funcionamiento de dicho Poder del Estado incrementar” su planta de personal, el Poder Ejecutivo resolvió transferirle 11 de sus vacantes presupuestadas para que el Parlamento pueda satisfacer ese déficit.
De acuerdo al presupuesto correspondiente al 2018, que fuera reconducido para el actual ejercicio, la Legislatura contaba con una planta de personal de planta permanente y no permanente de 342 cargos, pero con esta la ampliación, que representa un incremento del 3,2%, dispondrá de un total de 353 cargos.
Si bien el decreto 2053 no lo precisa, es de suponer que esta cesión de vacantes responde a un pedido formulado desde la Presidencia del Poder Legislativo, aun cuando al momento de aprobar su presupuesto para el 2019 el propio Poder Legislativo había previsto una planta total de personal de 342 cargos, de los cuales 174 correspondían a la planta permanente y 168 a la no permanente (planta política).
Estas últimas se distribuían de la siguiente manera. Cada legislador contaba con 8 vacantes; Presidencia con 34 vacantes; Vicepresidencia 1ª y Vicepresidencia 2ª, 1 vacante cada una; 3 vacantes por Secretaría (Administrativa y Legislativa), y 3 por cada Prosecretaría (Administrativa y Legislativa).    
Resta conocer de qué manera se distribuirán las11 vacantes transferidas por el Ejecutivo. Es decir, si se afectarán a incrementar la planta permanente o la planta política, o ambas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos