La Municipalidad brindó apoyo a vecinos que concurrieron a San Cayetano
Celebración del patrono del pan y el trabajo

La Municipalidad brindó apoyo a vecinos que concurrieron a San Cayetano

Personal y móviles de Defensa Civil realizó tareas logísticas de 9 a 23 en el santuario ubicado sobre la Ruta Nacional 3.
09/08/2019
T

al como sucede cada 7 de agosto la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, acompañó a los fieles, vecinos y vecinas, que concurrieron al santuario de San Cayetano en el día de la celebración del patrono del pan y trabajo.
Personal del área, con dos unidades y un carro cocina, estuvo desde las 9 hasta las 23 asistiendo a las personas que llegaron al santuario ubicado a la vera de la ruta 3, en cercanías del río Olivia.
Se sirvieron 80 litros de chocolate caliente a los aproximadamente 1000 fieles que pasaron por el lugar, pese a las nevadas persistentes que se mantuvieron durante toda la jornada.
Sobre el final de la jornada, ya entrada la noche del 7 de agosto, concurrió el secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, junto a su equipo de trabajo y acompañaron al personal de Defensa Civil.
“Es una importante manifestación de fe, que año tras año acompañamos con el personal de Defensa Civil. Cerca de mil vecinos y vecinas se acercaron, pese al frío, pese a la persistente nieve y a la tormenta que se instaló en nuestra zona a agradecer y a pedir por pan y trabajo; no pudieron peregrinar hasta el santuario por las condiciones climáticas pero se acercaron como pudieron”, manifestó el funcionario.
Becerra sostuvo que “ahí estaban nuestros trabajadores con el chocolate caliente, esperándolos para reconfortarlos ya que como todos los 7 de agosto el Municipio estuvo presente al pie del santuario”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos