Prisión domiciliaria para la mujer condenada por estrangular a su esposo
Confirmación judicial

Prisión domiciliaria para la mujer condenada por estrangular a su esposo

Así lo autorizó el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, tras el pedido realizado por el abogado defensor de María Mercedes Soto Maldonado, quien fue condenada a prisión perpetua en marzo pasado, por el homicidio de su esposo.
13/08/2019
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia compuesto por los jueces Maximiliano García Arpón, Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, dispuso la prisión domiciliaria de María Mercedes Soto Maldonado luego de que su defensor solicitara dicha medida debido a que cumplió 70 años de edad y la normativa vigente ampara dicho beneficio.
La mujer cumplirá la condena bajo la modalidad de prisión domiciliaria en una vivienda distinta al lugar en que residía con su pareja, y donde se produjo el homicidio.
El abogado defensor de la condenada, Dr. Raúl Paderne solicitó el beneficio de prisión domiciliara, en virtud de la edad avanzada de su defendida, y a su vez pidió que sea llevada adelante en otro domicilio al lugar donde residía la pareja.
La vivienda del barrio San Vicente de Paul donde se produjo el homicidio de su esposo, fue entregada en carácter de depositario judicial a la familia del difunto, por lo que no se puede disponer libremente del inmueble.
Soto Maldonado fue condenada el 25 de marzo de 2019 cuanto el Tribunal dictaron sentencia en la causa caratulada “Soto Maldonado, María Mercedes s/homicidio agravado”, a la pena de prisión perpetua.
La mujer fue hallada penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, por el hecho cometido en la ciudad de Ushuaia, entre las 4.12 y las 8.12 del día 4 de junio de 2018, del que resultó víctima José Juvenal Huenante Huenante, esposo Soto Maldonado.
La defensa de la condenada presentó un recurso de casación y el 3 de junio se llevó adelante la audiencia en el Superior Tribunal de Justicia, día en el que se corrió vista de las actuaciones al Fiscal ante el STJ para que emita el dictamen correspondiente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos