El fiscal pidió 8 años de cárcel para el peón rural acusado de matar a otro
Homicidio ocurrido en estancia Viamonte

El fiscal pidió 8 años de cárcel para el peón rural acusado de matar a otro

El doctor Pablo Candela, a cargo del Ministerio Público Fiscal, pidió que Mario Ángel Sañanco sea condenado a la pena de 8 años de prisión, por el delito de homicidio simple. La defensora pública, Lorena Nebreda, en tanto, pidió que el peón rural sea absuelto, al plantear que en la causa existe “duda razonable”.
15/08/2019
E

l fiscal Pablo Candela solicitó que Mario Angel Sañanco sea condenado a ala pena de 8 años de cárcel por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio simple del que resultó víctima Horacio Román, en un hecho de sangre que sucedió en la estancia Viamonte, en octubre de 2015.
La solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal fue realizada durante los alegatos expuestos ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal, que resolvió dictar sentencia en una audiencia fijada para mañana.
La pena planteada por el acusador es la mínima establecida por el Código Penal para el caso de homicidio, al considerar el acusador algunos atenuantes contra el acusado, como el caso que no registra antecedentes, su bajo nivel de instrucción y el hecho que siempre estuvo a derecho y no evadió el accionar judicial durante la instrucción del proceso.
El doctor Candela consideró que durante el desarrollo de las audiencias del juicio oral, quedó demostrada la materialidad del hecho por parte de Sañanco, sobre todo por pericias policiales que confirmaron que prendas de vestir del acusado tenían manchas de sangre que pertenecían a la víctima.
La defensa de Sañanco, a cargo de la defensora pública Lorena Nebreda, expuso en sus alegatos dudas sobre el accionar de la policía al hacer la investigación del hecho, considerando que había otras personas en el lugar de la estancia que pudieron haber tenido algún grado de participación, pero que fueron desechados y solamente se los sumó a la causa como testigo.
La semana pasada, en las audiencias del juicio, la doctora Nebreda había solicitado el comparendo y la declaración de un peón rural, César Hueche, quien en instrucción declaró que vio a Sañanco junto a la víctima, pero no precisó si fue éste quien lo mató. En función de esto, es que puso en tela de juicio el procedimiento que llevaron adelante los encargados de la investigación del caso.
En función que el acusado fue procesado y llevado a juicio en base a actuaciones que están en tela de juicio, considerando que no hay elementos de pruebas fehacientes sobre la materialidad del hecho por parte de su defendido, es que la doctora Nebreda planteó que en orden a la “duda razonable”, Mario Angel Sañanco sea absuelto.
Cabe recordar que Sañanco está acusado de haberle ocasionado heridas punzo cortantes provocadas con un arma blanca (un cuchillo), en el cuerpo de su víctima, Horacio Román; en un incidente que tuvo lugar el 7 de octubre de 2015, en un horario cercano a las 20.30 en la Estancia Viamonte.
La víctima sufrió lesiones que fueron provocadas con un elemento punzo cortante que portaba el imputado, lo que derivó en que perdiera una gran cantidad de sangre. Luego de las lesiones, Román fue internado en el área de Terapia Intensiva del hospital de Río Grande, donde falleció el 11 de diciembre de 2015.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos