Fue absuelto el peón rural, acusado por un homicidio en estancia Viamonte
El hecho quedó impune

Fue absuelto el peón rural, acusado por un homicidio en estancia Viamonte

Se trata de Mario Angel Sañanco quien estuvo acusado de haber apuñalado a Horacio Román, otro peón de la estancia Viamonte, en un hecho que sucedió en octubre de 2015. La defensora pública, Lorena Nebreda planteó dudas en el proceso, a lo que el Tribunal en lo Criminal hizo lugar y por lo tanto aplicó el beneficio de la duda a favor del imputado.
20/08/2019
E

l enjuiciado Mario Angel Sañanco, fue absuelto el viernes por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, al no encontrar elementos contundentes para poder considerarlo autor penalmente responsable por el delito de homicidio simple, por el cual fue llevado a juicio oral, por un hecho que sucedió en octubre de 2015, en estancia Viamonte.
Los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone, y la jueza subrogante, Natalia Buitrago; resolvieron en forma unánime absolver a Sañanco, decisión con la cual queda impune el homicidio que le costó la vida de Horacio Román, otro peón de la estancia, quien recibió dos puñaladas que lo dejaron en grave estado y tras dos meses de internación, falleció.
Los integrantes del Tribunal Oral accedieron así a lo solicitado por la defensora pública, doctora Lorena Nebreda, quien expuso en sus alegatos deficiencias durante la instrucción de la investigación, considerando que habían más de un sospechoso en torno al hecho y que sin embargo, la Policía sólo se detuvo en cargar toda la culpa sobre su asistido.
En el análisis que hizo la doctora Nebreda en su alegato ante el Tribunal de Juicio, afirmó que “no se pudo superar el estado de duda” sobre la autoría de Sañanco en el hecho material, por lo tanto, en base a la doctrina del “in dubio pro reo”, correspondía que el mismo se absuelto.
Cabe indicar que durante el desarrollo del juicio el representante del Ministerio Público Fiscal, Pablo Candela, solicitó en sus alegatos que Mario Sañanco sea condenado a la pena de 8 años de prisión por el delito de homicidio simple al consideró que estaba probado el hecho por la prueba testimonial y pericial.

Antecedentes

Sañanco fue llevado a juicio tras queda imputado como autor de las heridas punzo cortantes provocadas con un arma blanca (un cuchillo), en el cuerpo de la víctima, Horacio Román; en un incidente que tuvo lugar el 7 de octubre de 2015, en un horario cercano a las 20.30 en la Estancia Viamonte.
La víctima sufrió lesiones que fueron provocadas con un elemento punzo cortante que portaba el imputado, lo que derivó en que perdiera una gran cantidad de sangre. Luego de las lesiones, Román fue internado en el área de Terapia Intensiva del hospital de Río Grande, donde falleció el 11 de diciembre de 2015.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos