“Es muy pronto para saber cuál será el perjuicio para la Provincia y los municipios”
Crisis nacional post PASO – medidas nacionales

“Es muy pronto para saber cuál será el perjuicio para la Provincia y los municipios”

Lo afirmó el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande. “Es muy pronto para saber si el perjuicio será lo que ya se ha dicho o si se va a modificar con el paso del tiempo” indicó el funcionario.
22/08/2019
E

l secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde, se pronunció respecto del impacto que tendrá la crisis económica y financiera desatada en el país y las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en los últimos días.
En ese sentido, el funcionario anticipó que “tenemos entendido que las pérdidas para la Provincia serían de 500 millones de pesos: 400 millones entre IVA y Ganancias y alrededor de 100 millones por regalías, mientras que para los municipios rondaría de 60 a 70 millones de pesos, pero esa cifra puede variar”.
Bahamonde indicó que “lo concreto lo iremos viendo en estos días, ya que hay que esperar los resultados de las reuniones de las provincias con el gobierno nacional. Es muy pronto para saber si el perjuicio será lo que ya se ha dicho o si se va a modificar con el paso del tiempo”.
En relación a las reuniones con los equipos de la próxima gestión municipal, el funcionario subrayó que “estamos teniendo con las autoridades electas del Municipio algunos encuentros en el marco de la transición y estamos con toda la predisposición para lo que necesiten”.
“En cuanto al presupuesto del año que viene, tenemos que presentarlo antes del 30 de septiembre y, más allá de quién esté en la gestión, debemos incluir todos los gastos y obligaciones que hacen al funcionamiento del Municipio”, dijo.
En ese sentido Bahamonde ratificó que en el presupuesto municipal “incluiremos las obras que están en ejecución y el tema salarial, pero no nos vamos a meter en las decisiones que quiera tomar el nuevo intendente”.
Consultado sobre las partidas enviadas al Municipio por el Gobierno nacional, el funcionario afirmó que “lo único que recuerdo de fondos enviados desde Nación en esta gestión es una obra de pavimentación y fueron alrededor de 20 millones de pesos”.
Tras negar el envío de más recursos por parte del actual gobierno, recordó que “la obra del natatorio, por ejemplo, la iniciamos con la gestión de Cristina Fernández con recursos de Nación. Con esta gestión no hemos recibido nada y por eso debimos continuarla con recursos del Municipio”.
Agregó el funcionario que “con el gobierno anterior también recibimos aportes para muchas otras obras como infraestructura de servicios básicos, para viviendas, gimnasios nuevos, en fin, mucho más que esta gestión de ahora”.
“Otro ejemplo es lo que pasó con la planta potabilizadora, que se inició con fondos nacionales y luego se interrumpió el financiamiento. Ante la falta de fondos, el intendente Melella tomó la decisión de resolver el tema del agua y el Municipio terminó financiando la obra. Aún se nos debe 60 millones de pesos de eso”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos