La Mountain Do volvió a correrse en Ushuaia
Deportes y aventura

La Mountain Do volvió a correrse en Ushuaia

Más de 300 competidores tomaron parte de la prueba atlética que tuvo distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.
26/08/2019
L

os secretarios municipales de Gobierno, Omar Becerra, y de Turismo, José Recchia, acompañaron el inicio de la competencia atlética Mountain Do que se realizó en Ushuaia con la inscripción de más de 350 competidores nacionales y extranjeros. Fue el segundo año consecutivo para esta prueba que integra naturaleza y aventura con las diferentes pruebas: 42 kilómetros, 21 kilómetros y 10 kilómetros.
Becerra sostuvo que “ha sido una jornada maravillosa con la participación de gran cantidad de competidores y competidoras en una carrera en la montaña y en pleno invierno, lo cual resulta un atractivo muy importante para la ciudad y con la que colaboramos desde la Municipalidad de Ushuaia”.
El trabajo conjunto del sector privado con el público en distintos eventos deportivos, como el que inició ayer domingo a las 7 de la mañana con un recorrido máximo de 42 kilómetros implica grandes beneficios para Ushuaia, que recibe cientos de visitantes para disfrutar de la actividad.
José Recchia destacó “el efecto multiplicador de las actividades que se realizan desde el Municipio o se acompañan cuando son iniciativas del sector privado”.
En esa línea, valoró que “para este evento tuvimos 300 participantes brasileños pero que viajaron acompañados y fueron aproximadamente unas 800 personas que se alojaron en nuestros hoteles, disfrutaron de nuestros restaurantes y bares, compraron en nuestros comercios y alimentaron el circuito comercial y de movimiento turístico”.
Cabe recordar que la gestión municipal que encabeza el intendente Walter Vuoto tiene como uno de sus objetivos consolidar el destino Ushuaia a lo largo de todo el año. “Tanto las fiestas culturales como la Noche más Larga o el reciente Festival Nacional de Esculturas en Nieve que crece año a año y forma parte del calendario de la ciudad; en lo deportivo esta carrera de Mountain Do que ya cumple su segundo año consecutivo. Todo es muy valioso para Ushuaia y queremos que sean eventos de gran calidad, que crezcan cada año y se ubiquen entre un sinnúmero de ofertas, todas excelentes”, concluyó Recchia.

Cambiaron andariveles en el natatorio de Andorra

El sábado pasado en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas se realizó el cambio de andariveles en las piletas profunda y baja del natatorio. Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, indicó que “hace un mes aproximadamente pudimos llevar adelante esta compra de andariveles y era algo que hace muchos años no lo hacíamos” y adelantó que “hoy estamos en el Polo pero la ideas es en los próximos días hacerlo también en el natatorio Ana Karelovic".
De la jornada participaron además el coordinador de Deportes, Eduardo Garay; el jefe de profesores Gabriel Bazán; los jefes del Departamento Guardavidas, Pablo Rodríguez y Sebastián Arruda, y ocho guardavidas.
Arruda contó que “son un total de 13 andariveles, 8 para las piletas del Polo y los 5 restantes para la del Polideportivo. Hace más o menos diez años que no se cambiaban y los anteriores ya estaban muy deteriorados; y teniendo en cuenta la cantidad de competencias era necesaria la renovación por los olímpicos adecuados, que sirven para que no se forme oleaje y ningún nadador se vea perjudicado”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos