Hoy y mañana no habrá clases en la Kayú Chénèn
Reclamo por el reemplazo de vidrios

Hoy y mañana no habrá clases en la Kayú Chénèn

Desde el Ministerio de Educación confirmaron la suspensión de actividades. Padres y docentes reclamaron mayores condiciones de seguridad, luego de un nuevo accidente por la rotura de vidrios. El ministro Diego Romero informó que se realizan las gestiones administrativas con el área de Obras Públicas para desarrollar los trabajos solicitados.
26/08/2019
E

l ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, confirmó la suspensión de clases en la Escuela Especial Kayú Chénèn, hoy y mañana, y anticipó que en ambas jornadas el área de Obras Públicas realizará un relevamiento de las condiciones de seguridad del edificio, para determinar las tareas necesarias.
Docentes y padres de la Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia reclamaron el reemplazo de los vidrios de la institución, luego de que a lo largo del año se produjeran al menos tres accidentes con niños que concurren al establecimiento, el último de ellos ocurrido el miércoles pasado.
La comunidad educativa de la Institución pidió la suspensión de clases hasta tanto se concrete el reemplazo de la totalidad de los vidrios por un nuevo sistema que prevea mayor seguridad para los alumnos. El reclamo comenzó a principios de este año, cuando se registró el primer accidente.
El viernes pasado tras una nueva asamblea en la Escuela, padres y docentes se dirigieron al Ministerio de Educación donde fueron recibidos por el Subsecretario de Gestión y Control de Recursos Humanos y el Subsecretario de Obras Públicas, quienes les informaron sobre la suspensión de clases y “la gestión administrativa para empezar a cambiar los vidrios”, según indicó el ministro.
En diálogo con EDFM, Romero recordó que “a comienzos de este año, se hizo una obra de recambio de todos los vidrios a los que los chicos tenían acceso, con un presupuesto de 500 mil pesos”, a solicitud de las autoridades de la Escuela, aseguró el funcionario. En tanto, “la semana pasada hubo un accidente con un nene, en el sector de las oficinas de Secretaría, y piden que cambiemos esos vidrios”, agregó.
A partir de ello, advirtió que “para avanzar en ese trabajo hay que hacer un presupuesto, porque ese tipo de vidrios especiales de policarbonato no se consiguen en cantidad sin anticipación”.  
“El Ministerio de Educación dio respuesta al pedido de la Institución cuando se cambiaron los vidrios a comienzos de este año –remarcó Romero-, y el miércoles pasado nuevamente tomó cartas en el asunto a partir del accidente que sufrió uno de los alumnos, cuando se hizo presente el Subsecretario de Obras Públicas a pedido de la Dirección para hacer una inspección y tomar conocimiento sobre la situación”, sostuvo.
El titular de la cartera educativa provincial confirmó que “para llevar tranquilidad y claridad sobre la situación, se tomó la decisión de suspender las actividades lunes y martes”, y señaló que “los equipos de Obras Públicas y de Educación estarán presentes para hacer un diagnóstico de la seguridad del edificio, establecer un cronograma de trabajos y comenzar con las tareas necesarias, tal como se hizo a comienzos de año”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos