Finde complicado para la armada
Automovilismo Pista

Finde complicado para la armada

Este fin de semana, en el autódromo de Buenos Aires, se concretó la sexta fecha del calendario del Turismo Pista. Allí estuvieron los cuatro pilotos que nos representaron. Una serie de dificultades complicaron el andar de la mayoría de ellos.
26/08/2019
A

lo largo del fin de semana, en el circuito Nº 8 del Coliseo porteño Oscar y Alfredo Gálvez, se presentaron los fueguinos: Lucas Yerobi en la Clase 3 con el Clio y la atención del ZP Racing, Lucas Garro en la Clase 2 con el Corsa, en tanto que Emiliano Cruciani y Elías Battini lo harán en sendos Fiat Uno en el segmento Clase 1 para sumarse a la disputa de la sexta fecha del calendario anual de la categoría Turismo Pista.
-Las primeras acciones en pista se realizaban el viernes con tandas de entrenamiento y la clasificación primaria.
En la clase 3, Yerobi no encontraba el auto pululando en el fondo de la tabla por los puestos 27, 29 y trabajando en busca de una buena puesta a punto. A la hora de salir a clasificar, el rendimiento mejoró pegando un salto y quedando en el puesto 9.
Por su parte, en la C2, Garro iniciaba con el pie izquierdo ya que sufría la rotura de motor, en el primer entrenamiento del día una biela salía a tomar aire, con lo cual encaró la clasifica con el impulsor de repuesto y 20kg de lastre por el cambio de motor. En ella quedaba con el cajón 17 y trabajando para mejorar el rendimiento.
En la Clase 1, Cruciani y Battini anduvieron parejos y tras los entrenamientos quedaban con el 7º y 8º mejor tiempo. Al momento de clasificar no lograban cerrar una buena vuelta y quedaban 13 y 17 pero cabiendo que eso se podía mejorar.
-El sábado Yerobi en la clasificación provisoria que le daría el orden de salida para la serie, no lograba un buen rendimiento, la caja de cambios de Clio empezaba a manifestar algunos inconvenientes finalizando en la posición 22. La general le otorgaba el cajón 13 para la 1ª serie que se disputaría momentos después.
Sobre el inicio de la manga lograba avanzar algunas posiciones pero se terminó de romper la caja en el segundo giro y como pudo llevó el auto hasta la bandera de cuadros finalizando en la posición 16.
En lo que respecta a Garro, largaba la manga desde el undécimo cajón. Fue corto el tema ya que tras la primera vuelta el motor empezó a levantar temperatura y no le quedó otra que entrar a boxes.
En la categoría menor, tanto Cruciani como Battini les tocó correr en la misma serie. Ambos fueron juntos intercambiándose los lugares y con un andar muy bueno que los metió rápidamente en el top ten y que a las postres les daría el sexto y séptimo lugar final en la manga y la tranquilidad de contar con buenos elementos para la final.
-El domingo se vendrían las finales, Yerobi encararía la carrera desde el cajón 31 de largada. Desde el banderazo inicial puso todo “a lo Yerobi” y fue para adelante como trompada. Vuelta a vuelta fue superando unidades hasta que lo sorprendió la bandera de cuadros en la posición 13 final, agarrando unos puntitos que parecían imposobles al e,pèzar el día y que lo dejan 4º en el campeonato con 118.5 unidades. Encabeza el certamen Salvi con 155.5, segundo Martínez con 123 y tercero Joaquín Volpe con 120.
La final para Garro tuvo el mismo sabor amargo que la serie ya que después de trabajar casi toda la noche para recomponer el impulsor, se rompía el block y lo dejaba fuera de la fecha y con las manos vacías.
Garro quedó cuarto en el campeonato con 117.5 puntos. Encabeza la tabla Melli con 154, Grinovero con 123 y Volpe con 120.
La final la pelearon a más no poder, tanto Cruciani como Battini no lograron sacarles el mayor rendimiento a sus máquinas, de todas maneras, supieron mantenerse en el pelotón de punta. Crucinai cerraba la fecha en una excelente posición, la 7ª, en tanto que Battini lo hacía undécimo. Un buen trabajo de los dos pilotos que siguen demostrando el potencial fueguino.
La próxima fecha de la categoría se estará disputando el próximo 22 de septiembre en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos