Cientos de niños festejaron en el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’
Celebración en plena avenida San Martín

Cientos de niños festejaron en el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’

El espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino (PJ) recibió a los chicos y sus familias, este fin de semana en San Martín y Don Bosco. Músicos invitados, malabaristas y grupos de baile salieron a escena y fueron ovacionados por el público. “No hay nada que nos llene de tanta alegría como ver a los más pequeños disfrutando junto a sus familias”, expresó Pino.
27/08/2019
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ abrió sus puertas para celebrar el Mes del Niño junto a los chicos de la ciudad.
Los festejos comenzaron en la noche del sábado con un concierto libre y gratuito a cargo de la Academia Hacer Música; los alumnos que dirigen los profesores Eduardo y Ezequiel Gómez expusieron todo su talento en teclado, guitarra, batería y canto. Las celebraciones continuaron el domingo, con una tarde a pleno sol que acompañó las actividades al aire libre.  
Por el escenario, montado en plena calle San Martín, pasaron artistas locales como Marilú; los malabaristas Facu y Ruso que mostraron sus destrezas con aros, clavas y monociclo; la pequeña Emma que interpretó canciones infantiles; el grupo de Ritmos Urbanos y el Ballet folclórico Tierra Gaucha. La Academia Hacer Música también volvió a participar del evento con música en vivo, y el cierre de la jornada estuvo a cargo de la Banda de Juguete, que hizo bailar a todos con su repertorio de canciones infantiles.
Los más pequeños también pudieron jugar en los castillos inflables que se instalaron sobre la calle San Martín y jugar partidas de ajedrez en las mesas dispuestas en la vereda; mientras que en el salón principal del Centro Cultural pudieron colorear dibujos de sus personajes favoritos y llenar sus caritas de colores con maquillaje artístico.
También hubo merienda con mesa dulce, pochoclos, chocolatada y manzanas con caramelo. Una gran torta y bolsitas con golosinas fueron repartidas entre los presentes como corolario del evento.

Un espacio a disposición de los artistas locales

“Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de este espacio cultural, social y político abierto a toda la comunidad”, dijo el concejal Juan Carlos Pino (PJ), fundador del Centro. “Nos complace que grandes y chicos se acerquen a formar parte de cada una de las actividades que organizamos, y no hay nada que nos llene de tanta alegría como ver a los más pequeños disfrutando junto a sus familias”, expresó.
Asimismo destacó que “el Centro Cultural Nueva Argentina (CCNA) sigue creciendo día tras días gracias a la labor que realiza todo su equipo de trabajo y al aporte de los talentosos artistas que tenemos en Ushuaia y en toda la Tierra del Fuego”, remarcó Pino.
Pino aseguró que “vamos a seguir trabajando intensamente para afianzar este espacio y para seguir dando respuestas a las necesidades de los artistas locales, como punto de encuentro para nuestra diversidad cultural”, ya que el CCNA se encuentra a disposición de los artistas, “tanto consagrados como para aquellos que están dando sus primeros pasos y necesitan de lugares para poder mostrar sus creaciones”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos