Se viene la Travesía Martial
Invernales

Se viene la Travesía Martial

La Travesía Martial es un evento deportivo de carácter competitivo y participativo en el área de la sierra Martial donde se utiliza el esquí de travesía o splitboard, y tendrá una nueva edición el venidero 7 de septiembre desde la 8 de la mañana.
27/08/2019
O

rganizada por la Sub Comisión de Montaña del Club Andino Ushuaia, se pondrá en marcha una nueva edición de la Travesía Martial la próxima semana. La finalidad de la misma es estimular a la población a aprovechar las características geográficas y de infraestructura que ofrece la zona, como así también incorporar una actividad al calendario deportivo invernal.
Para su realización se usarán los circuitos ya existentes: antigua Pista Wallner, Pista Jerman, Pista Martial, y en el caso de la parte competitiva se aprovechará las cualidades que ofrece el Glaciar Martial. En el bloque Competitivo/Avanzado apuntado a deportistas de mayor nivel y de más de 16 año, será de orden individual teniendo opciones de utilizar esquí de travesía o splitboard, además estará en danza la Copa Antonio Wallner sobre 10K.
En cuanto a la parte Participativa/Promocional, también serán las mismas disciplinas, y se incorporan las raquetas, pero el recorrido se reduce a la mitad del circuito previsto para la categoría mayor, y hasta una zona donde no se requiere exigencias técnicas; límite de vegetación en la montaña.
La fecha de realización del evento será el 7 de septiembre del 2019 a las 8 de la mañana con posibilidad de cambiar el horario y lugar de largada o pasarla para el día siguiente por malas condiciones climáticas.
En cuanto al formato de competencia, lo que es la carrera individual estará dividida en tres formatos: esquí de travesía, splitboard o raquetas. Los participantes podrán elegir una de las disciplinas.
En esquí de travesía y splitboard habrá dos categorías: Promocional destinadas a menores de 16 años y aficionados.
La largada del evento tendrá lugar en la Pista Wallner, transitando por la misma en toda su extensión para luego empalmar con parte de la pista Francisco Jerman (Trepada del eco) y arribar al refugio desde donde se continuará paralelo a la ruta hasta el complejo Martial, se ascenderá por una de las pistas de las variantes hasta el límite de vegetación. Posteriormente se descenderá por el río hasta tomar la pista de esquí bajando hasta la base del complejo donde será el punto de llegada. Para los Avanzados, tras llegar al
En el caso de las raquetas, habrá un sólo recorrido que será similar a la categoría promocional, por una cuestión de dinámica serán los últimos en salir ya que los participantes en esquíes pueden desarrollar más velocidad.
Este circuito tendrá una longitud de 5,85K, de los cuales 4,33K es un ascenso alternando entre diferentes niveles, cubriendo 450 mts. de desnivel positivo. Los restantes 1,52K serán en descenso cubriendo 220 mts. en negativo de dificultad moderada a fácil.
Para el segmento superior, la primera parte de circuito transcurre por el que recorrerá la categoría promocional hasta el límite de vegetación, desde ahí se dirige hasta el fondo del valle comenzando el ascenso por donde transcurría la antigua senda conservando la izquierda del Martial desde donde comienza el descenso por un circuito que transita a la derecha
del glaciar hasta el valle, y desde ahí a la pista de esquí finalizando en la base de la misma. El recorrido de subida será de 6,60K, con un desnivel de 1070 mts. en positivo, mientras que el recorrido de descenso será de 3,46K con un desnivel de 840 m. en negativo.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo jueves 5 en la plataforma https://www.eventbrite.com.ar.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos