Legislatura - 3ª sesión ordinaria

Poco para tanta espera

Más de un centenar de asuntos conforman el orden del día de la sesión de mañana, pero únicamente tres son proyectos de ley y sólo uno llega al recinto con dictamen de comisión. Además de la restitución de la movilidad previsional automática, se tratará la adhesión a la ley nacional de tarifa especial para pacientes electrodependientes y el proyecto que equiparará a los fines jubilatorios a los bibliotecarios con los docentes frente a grado.
28/08/2019
E

n una clara demostración del casi nulo trabajo legislativo llevado adelante por el Parlamento desde antes de las elecciones provinciales, el orden del día de la tercera sesión ordinaria del año está plagado de ratificaciones de resoluciones de presidencia y convenios suscriptos por la provincia con diversos organismos nacionales, pedidos de informes y declaraciones de interés provincial, y únicamente un dictamen de comisión y dos proyectos de ley sin dictamen previo.
De los 110 asuntos que conforman el temario acordado ayer en labor parlamentaria, 58 son ratificaciones de resoluciones de Presidencia (la mayoría de las cuales corresponden a viajes de legisladores y presidente del cuerpo); 22 a ratificaciones de convenios entre el Ejecutivo y organismos nacionales; 5 pedidos de informes y una veintena de declaraciones de interés provincial. Además aparece el proyecto de adhesión a la ley nacional de tarifa especial para pacientes electrodependientes que fuera presentado a mediados del mes de mayo por el bloque del MPF y nunca tratado en comisión, por lo que llega al recinto sin dictamen. También se incorporó la iniciativa recientemente presentada por el bloque UCR - Cambiemos, que busca equiparar, a los fines previsionales, a los bibliotecarios que se desempeñan dentro del sistema educativo provincial con los docentes al frente directo de grado, lo que les posibilitará jubilarse con 5 años de edad y de servicios que en la actualidad. Si bien ayer se trató en comisión un asunto referido al régimen previsional, la mencionada iniciativa no fue abordada en la oportunidad, por lo que el asunto también llega al recinto sin el correspondiente dictamen.
En resumidas cuentas, el único proyecto que cuenta con dictamen previo es el que restablece la movilidad automática jubilatoria, dictamen que se acordó ayer en horas del mediodía (ver nota aparte).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos