Se retoma el análisis sobre Península Mitre
Legislatura – Comisión Recursos Naturales

Se retoma el análisis sobre Península Mitre

El proyecto que busca declarar área protegida a Península Mitre, volverá a ser tratado hoy en la Comisión de Recursos Naturales. Al encuentro fue convocado el secretario de Ambiente de la Provincia, Mauro Pérez Toscani.
05/09/2019
T

ranscurridos casi 9 meses desde el anterior encuentro, hoy la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura retomará el análisis del proyecto de ley que impulsa la creación del área natural protegida Península Mitre.
A la reunión, que comenzará a las 11:00, fue convocado el secretario de Ambiente de la Provincia, Mauro Pérez Toscani, pero hasta la tarde de ayer no estaba confirmada la participación del funcionario, que hasta ahora se ha mostrado bastante esquivo a responder favorablemente a las convocatorias legislativas.
Además del tema Península Mitre, hoy también se abordarán los proyectos de creación del Cuerpo de Guardaparques y del Sistema Provincial de Manejo del Fuego. También se espera que desde la Secretaría de Ambiente se presente una propuesta mejorada de un proyecto de creación de un fondo de financiamiento de las áreas protegidas, ya que el que fuera evaluada el año pasado perdió estado parlamentario.
Según trascendió, esta será la primera de una serie de reuniones, ya que para el mes de octubre se prevé invitar a los titulares de cuatro emprendimientos rurales que están ubicados dentro de la zona que pretende ser declarada área protegida.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos