Hoy cierran las inscripciones para la Travesía Martial
Invernales

Hoy cierran las inscripciones para la Travesía Martial

El venidero 7 de septiembre, desde la 8 de la mañana, se pondrá en marcha la Travesía Martial, evento deportivo de carácter competitivo y participativo en el área de la sierra Martial donde se utiliza el esquí de travesía o splitboard y raquetas. Hoy cierran las inscripciones.
05/09/2019
L

a 4ª edición de la Travesía Martial se concretará el venidero fin de semana. La finalidad de la misma es estimular a la población a aprovechar las características geográficas y de infraestructura que ofrece la zona, como así también incorporar una actividad al calendario deportivo invernal, y para ello está trabajando duramente la Sub Comisión de Montaña del Club Andino Ushuaia.
Para su realización se usarán los circuitos ya existentes: antigua Pista Wallner, Pista Jerman, Pista Martial, además en el caso de la parte competitiva se aprovechará las cualidades que ofrece el Glaciar Martial.
En cuanto al formato de competencia, lo que es la carrera individual estará dividida en tres formatos: esquí de travesía, splitboard o raquetas. Los participantes podrán elegir una de las disciplinas.
Formarán parte del evento, el bloque Competitivo/Avanzado apuntado a deportistas de mayor nivel y de más de 16 año, será de orden individual teniendo opciones de utilizar esquí de travesía o splitboard, además estará en danza la Copa Antonio Wallner sobre 10K, recorrido de subida 6,60K, con un desnivel de 1070 mts. en positivo, mientras que el recorrido de descenso será de 3,46K con un desnivel de 840 m. en negativo.
Otro segmento será la Participativa/Promocional, se utilizarán los mismos elementos y se incorporan las raquetas. El recorrido será mucho menor, exactamente la mitad, 5,85K, de los cuales 4,33K es un ascenso alternando entre diferentes niveles, cubriendo 450 mts. de desnivel positivo. Los restantes 1,52K serán en descenso cubriendo 220 mts. en negativo de dificultad moderada a fácil.
Las acciones se darán de lleno el sábado desde las 8 de la mañana, esto en tanto y en cuanto no sean adversas las condiciones climáticas con posibilidad de cambiar el horario y lugar de largada o pasarla para el día siguiente.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta hoy en la plataforma https://www.eventbrite.com.ar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos