Estudiantes presentan sus fotografías en el Centro ‘Nueva Argentina’
En el marco del ‘Ushuaia Joven’

Estudiantes presentan sus fotografías en el Centro ‘Nueva Argentina’

La muestra, en torno a la temática de los derechos humanos, forma parte de la competencia organizada por la Municipalidad para alumnos de colegios secundarios. El bullying, la contaminación ambiental y las adicciones, son algunas de las miradas que los visitantes podrán contemplar hasta el próximo domingo.
06/09/2019
E

n el marco de la competencia anual ‘Ushuaia Joven’, el Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina (CCNA) inauguró una muestra fotográfica de los estudiantes de colegios secundarios de la ciudad.
En torno a la temática de los derechos humanos, los chicos expusieron sus miradas visibilizando diversas problemáticas como el bullying, la contaminación ambiental y las adicciones, entre otras.
Ariel Segundo, jefe del Departamento de Derechos Humanos y Juventudes de la Municipalidad, destacó la importancia de que los jóvenes puedan expresar sus miradas a través de la fotografía. “Quiero agradecer enormemente al Centro Cultural –dijo-. El lugar está buenísimo y ya los comprometemos para el año que viene para estar con la muestra fotográfica acá”, agregó.
Por su parte una de las referentes del CCNA, Betiana Machado, expresó: “Nos gusta que los jóvenes participen de este espacio, que lo hagan suyo”, y aseguró que “este espacio crece gracias a todas estas actividades. Las puertas del Centro Cultural están abiertas”, sostuvo.
“El concejal Pino (fundador del CCNA) está muy contento de que ustedes participen y que con su muestra hayan hecho partícipe a este espacio”, remarcó Betiana, y afirmó que desde el equipo “estamos muy orgullosos de que nos hayan tenido en cuenta. Gracias por tirar la propuesta para el año que viene”, en tanto “por supuesto que el Centro Cultural va a estar predispuesto al Ushuaia Joven”, dijo.
En ese mismo sentido, adelantó que “se vienen muchísimas actividades” donde el CCNA tanto en su sede central como la del barrio Río Pipo, busca integrar a todos los jóvenes de la ciudad. “Nos gustaría recibir propuestas de ustedes, que se hagan partícipes porque se necesita –expresó Betiana dirigiéndose a los estudiantes-. Sabemos que ustedes le dan otra inspiración, otra mirada a las cosas”.
Por último, los referentes del ‘Ushuaia Joven’ y del Centro Cultural, Social y Político  invitaron a todos los vecinos a visitar la muestra fotográfica de los estudiantes, en torno a los derechos humanos. La misma permanecerá abierta al público hasta el domingo, con entrada libre y gratuita.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos