Travesía Martial IV Edición
Esquí de fondo y Raquetas

Travesía Martial IV Edición

La Subcomisión de Montaña del Club Andino Ushuaia el fin de semana realizó la IV edición de la Travesía Martial. Sol, buena nieve, paisajes inmejorables y mejor onda marcaron el evento.
10/09/2019
E

l pasado sábado se desarrolló una nueva edición de la Travesía Martial organizada por la Subcomisión de Montaña del Club Andino Ushuaia. Una buena nómina de inscriptos se atrevió a esta surcar los diferentes recorridos los cuales comenzaban en la Pista Wallner, y según la categoría en un punto se dividirían en senderos de diferentes dificultades.
Como decíamos, la movida comenzó desde la Wallner para luego transitar una parte de la Pista Jerman hasta arribar al refugio de la misma. Desde este punto se anduvo paralelamente al camino hasta llegar al complejo Martial, punto donde empieza a ascender de manera más contundente utilizando los caminos secundarios hasta cerca del Cañadón Negro. En este punto las categorías Promocionales de raquetas y esquí de travesía, regresaban a la base del complejo Martial donde los esperaba el arco de llegada tras recorrer casi 6 kilómetros.
Por su parte, los competidores de categoría Avanzados quienes sólo utilizaron esquí de travesía, ascendieron hasta la canaleta del Glaciar Martial para luego descender hasta el Cañadón y nuevamente subir hasta la canaleta, descendiendo finalmente hasta la meta de llegada en la base del Martial cubriendo unos 11K.
En esta oportunidad 45 corredores participaron del evento de los cuales 7 realizaron el recorrido de 11km en la categoría esquí Avanzado y el resto los casi 6km en categoría Promocional divididos en esquí de travesía y raquetas.
El inicio del evento fue a las 8.40 de la mañana llegando el primer participante a la meta en una hora exacta. Finalizadas las acciones, alrededor de las 13 horas se efectuaron las premiaciones en el Beer Point de la casita de Te, donde se contó con la grata presencia de unos de los padres del CAU, don Antonio Wallner, quien hizo entrega dela Copa Challenger que lleva su nombre, al mejor tiempo de esquí avanzado. Toda la carrera se desarrolló con absoluta normalidad contando con un staff de 40 personas abocadas a la seguridad, control y cronometraje.
Cabe destacar que el principal objetivo de este evento es promover la cultura y valores de las actividades de montaña en la comunidad, por eso los valores de inscripción son bastantes accesibles y con lo recaudado se becan a alumnos e integrantes de otras instituciones.
Desde la organización quieren agradecer a las siguientes instituciones que colaboran con este evento: Batallón de Infantería 4, Gendarmería Nacional, Banco TDF, Secretaria de Deportes TDF, Infuetur, Makalu Store Ushuaia, Asociación Reserva Turística Martial, Parque Nacional TDF, Instituto Municipal de Deportes Ushuaia, Complejo Cerro Martial y a todo el personal voluntario.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos