La Biblioteca Popular Sarmiento se suma al ‘Desafío Leer 20-20’
Promoviendo el hábito de la lectura

La Biblioteca Popular Sarmiento se suma al ‘Desafío Leer 20-20’

Durante toda esta semana, la histórica biblioteca ubicada en San Martín 1589 facilitará el acceso a la plataforma virtual de la campaña impulsada por la Fundación Leer, para promover el hábito de la lectura en los niños; y el viernes se realizará la ‘Maratón de Lectura’ a nivel nacional. Hoy habrá actividades especiales por el Día de las Bibliotecas Populares, con la presencia del ‘Bibliomóvil’ y novedades en todas las salas.
23/09/2019
L

a Biblioteca Popular Sarmiento participa en el Desafío Leer 20-20, impulsado por la Fundación Leer a nivel nacional que consiste en que cada niño pueda completar la lectura de 20 libros por año; y la ‘Maratón de Lectura’ que se llevará adelante este viernes.
Desde la Biblioteca “facilitamos el acceso de los chicos a la plataforma virtual del Desafío, y los orientamos para que junto a sus familias puedan acceder a toda la bibliografía”, explicó Eugenia Di Santo, vicepresidente de la Comisión Directiva, y agregó que “el cierre de estas actividades especiales será el viernes, con el Maratón de Lectura”.
“Toda la Argentina estará leyendo, en todas las bibliotecas y escuelas del país”, anticipó, y adelantó que ese día, “el ‘Bibliomóvil’ va a estar recorriendo la ciudad para acercar los libros a la comunidad”.
El Desafío Leer 20-20 es la campaña de la Fundación Leer, que consiste en que cada niño lea como mínimo, 20 libros por año, incorporando este hábito en sus casas acompañados por la familia. La campaña convoca además a los docentes de todo el país, a crear ‘aulas’ (grupos) para acompañar a los chicos en el Desafío.
En el sitio web https: desafio.leer.org los niños encontrarán todo lo que necesitan para entusiasmarse con la lectura: acceso gratuito a los mejores libros de literatura infantil clasificados por edades, que se renuevan cada 15 días; acceso a una biblioteca digital de clásicos ilustrados por talentosos artistas nacionales; juegos para sumar medallas y distinciones cada vez que finalizan la lectura de un nuevo libro; acceso a sorteos de libros.
La Fundación Leer es una organización no gubernamental, que desde 1997 desarrolla programas y campañas para promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños y jóvenes, generando un impacto duradero y positivo que contribuya a su desarrollo personal para facilitar su inserción plena en la sociedad .

Actividades por el Día de las Bibliotecas Populares

En el marco de esta fecha especial, que se conmemora hoy en todo el país, la Biblioteca Popular Sarmiento llevará adelante una serie de actividades para vincular a la comunidad con la Institución y seguir promoviendo el hábito de la lectura.
La Vicepresidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca anunció que durante toda esta semana, “todas las salas estarán dispuestas con material nuevo, de 9 a 19 horas”, con el objetivo de que “niños, jóvenes y adultos puedan conocer o reencontrarse con la Biblioteca, que es de todos”, dijo.
Di Santo detalló que hoy a partir de las 17 horas, se proyectarán cortometrajes para toda la familia en la Sala Juvenil. Asimismo adelantó que el ‘Bibliomóvil’ estará ubicado en la puerta de la Biblioteca, ubicada en San Martín 1589, durante toda la jornada para ofrecer diversas alternativas literarias a los transeúntes, además de invitarlos a ingresar a las instalaciones del histórico edificio.
Se trata de un vehículo equipado con material bibliográfico, que durante el año, se acerca a las escuelas y jardines; en verano, continúa llevando libros a los Centros de Salud y espacios recreativos. El objetivo del ‘Bibliomóvil’ es seguir promoviendo el hábito de la lectura, como herramienta para ampliar la imaginación y la incorporación de valores para la vida en comunidad.
Además, como todos los martes y jueves, se proyectarán películas que reflejan los clásicos de la literatura, a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos