Jornada de capacitación en Prefectura Ushuaia
Sobre “Actualización en Ciberdelitos y Acoso Infantil”

Jornada de capacitación en Prefectura Ushuaia

24/09/2019
S

iguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, en cuanto a la  profesionalización y capacitación del personal de las Fuerzas de Seguridad Federales y Policiales, la Prefectura Naval Argentina organizó junto con el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego una jornada sobre “Actualización en Ciberdelitos y Acoso Infantil”, la cual se realizó en el salón de usos múltiples de la Prefectura Ushuaia.
La apertura del evento estuvo a cargo del Jefe de la Prefectura Ushuaia Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panozo, quien destacó la importancia de dicha capacitación como herramienta fundamental en la investigación y lucha contra este flagelo criminal que utiliza Entornos Digitales.
La disertación estuvo a cargo del Lic. Aníbal Osvaldo Lazzaroni, referente del Programa Provincial de la Prevención de Delitos y Violencia, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego; quien abordo diferentes temas tales como “Definición de los diferentes delitos informáticos, Impacto de los delitos detallados por ciudad y segmento educativo, Paginas y APP de riesgo en TDF, Edades de inicio en las nuevas tecnologías y redes, Grooming, Sexting y modus operandis, Estadísticas provinciales, Casos Testigos, Marco jurídico, Prevención, Investigación y Represión del delito”.
A la profesionalización, asistieron miembros de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Provincia de Tierra del Fuego. Cabe destacar que la Jornada fue declarada de Interés Provincial por Resolución 1619/19 de la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos