Pino pedirá dictamen final a la reducción de edad para Demanda Habitacional
Ya pasó por Debate Ciudadano

Pino pedirá dictamen final a la reducción de edad para Demanda Habitacional

Lo anticipó el concejal justicialista, en referencia al proyecto que busca llevar a 18 años (mayoría de edad según el Código Civil) el mínimo para postulantes a soluciones habitacionales municipales. Pino buscará consensos para aprobar el asunto en la próxima sesión ordinaria, teniendo en cuenta que ya cumplió todas las etapas de análisis y debate.
02/10/2019
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ) confirmó que buscará los consensos necesarios para la aprobación del proyecto que busca llevar a 18 años la edad mínima para la inscripción de postulantes en el padrón de Demanda Habitacional municipal.
En diálogo con EDFM, Pino anticipó que en la próxima reunión de la comisión de Legislación e Interpretación –que se llevará adelante el lunes-, pedirá que se genere el dictamen final favorable para la aprobación del asunto en la próxima sesión ordinaria, prevista para el 23 de octubre.
Se trata de una iniciativa presentada por vecinos el año pasado, quienes advirtieron que a pesar de que la mayoría de edad se alcanza a los 18 años de acuerdo a la última modificación del Código Civil vigente desde 2015, los jóvenes menores de 21 años no pueden acceder a la inscripción en el Padrón, ya que esa es la edad mínima dispuesta por la normativa vigente en la actualidad.
“A nivel provincial, el registro de postulantes a viviendas ya admite la mayoría de edad como requisito para la inscripción, de acuerdo a lo que dicta el Código Civil”, señaló Pino. Y consideró que “tenemos que actualizar la normativa a nivel local, para que los chicos puedan acceder a la inscripción a los 18 años, desarrollarse y proyectar su futuro”, dijo.
El proyecto plantea una modificación a la ordenanza municipal N° 3131 - que regula el sistema de evaluación e inscripción para el acceso a una solución habitacional municipal-; a fin de establecer entre los requisitos de inscripción, contar con mayoría de edad. El asunto ya pasó por Debate Ciudadano sin oposición de la comunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto