Romano anticipó que convocará a concejales electos a la Comisión de Hacienda
Análisis del proyecto de presupuesto 2020

Romano anticipó que convocará a concejales electos a la Comisión de Hacienda

El presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Juan Manuel Romano (Forja), planteó la importancia de darle participación a los ediles electos en el debate sobre el proyecto de presupuesto 2020, ya que serán quienes controlen el destino de los recursos. El asunto presentado por el Ejecutivo Municipal tomará estado parlamentario en la sesión del 23 de octubre.
02/10/2019
E

l concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (Forja), se refirió al proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020, presentado por el Ejecutivo Municipal este lunes, y anticipó que “vamos a convocar a los concejales electos a la discusión”.
Tras un análisis preliminar del asunto, junto a su equipo técnico, Romano señaló que “en principio podemos decir que se trata de un presupuesto equilibrado y que no presenta deudas”.
En tanto advirtió que “un punto fundamental es tener en cuenta que es difícil hablar de números definitivos cuando el contexto nacional es incierto, al menos hasta las elecciones nacionales”, y remarcó que “falta transitar toda la etapa electoral y ver cómo esa situación y el futuro gobierno nacional impacta en las cuentas y los recursos de la ciudad”.
El presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal, que asciende a un total de $5.295.185.873, tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria del 23 de octubre, y se girará a comisión de Hacienda. “Nos queda mucho trabajo por delante analizando contenido, detalles y viendo los montos”, observó Romano.
El edil de Forja, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, consideró que “sería bueno invitar a los concejales electos a participar de la discusión del presupuesto”, ya que “del actual Cuerpo seguiremos tres miembros y otros cuatro serán nuevos, y junto a quienes en definitiva seremos lo que tengamos que controlar el presupuesto el año que viene”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos