Águilas se puso al frente
Rugby Provincial: 3ª fecha

Águilas se puso al frente

Este fin de semana se realizó parcialmente la 3ª fecha de los torneos de Primera División de la URTF. El club Las Águilas se puso como líder tanto en la zona Campeonato como en la de Desarrollo.
02/10/2019
L

a Unión de Rugby de Tierra del Fuego concretó parcialmente el cronograma de partidos de la 3ª fecha el pasado fin de semana. Las acciones se dieron el sábado donde las que estuvieron en cancha fueron las Primeras Divisiones tanto en Zona Campeonato como en Zona Desarrollo.
Uno de los cruces más significativos en la de Campeonato, era en donde se presentaba el campeón reinante, el Club Las Águilas, que oficiaba de local, frente al Club Colegio del Sur. Sin dudas que el fucsia aplicó las tiras y valiéndose de sus `gordos´ logró doblegar la H del visitante. 22 – 0 finalizaba este cotejo que lo dejaba como líder en la cima de la tabla con 2 jugados y 2 ganado con lo cual sumó 9 unidades. En esa grilla igualados en puntos figura segundo Universitario, pero es el único que está a fecha cumplida con lo cual hay que esperar que los demás compensen fecha. Río Grande es el tercero en las posiciones con 5 puntos, el Ushuaia cuarto con 1 punto y lo sigue Colegio sin sumar por el momento con un partido jugado.
Hay que recordar que en esta zona también se tendría que se tendría que haber jugado el cruce entre el Ushuaia y Universitario, pero no fue así dado que el URC no se presentaron por estar de gira. El partido se le dio por ganado a Universitario por walkover, por el resultado de 20-0 (4 tries sin convertir).
En esta oportunidad Río Grande tendrá condición de libre.
En lo que fue la Zona Desarrollo, el sábado a las 16 en la Pichot se enfrentaron Los Gallos como local con Turu. Este último salió airoso su compromiso a finalizar con un marcador apretado a su favor de 14 – 12.
Por su parte, en cancha de Las Águilas Beta, el local a las 14 recibía a Orcas. El fucsia hizo valer su localía superaba cómodamente a su par por 27 – 5.
Con este triunfo, Águilas comanda las acciones en la tabla de posiciones con 10 puntos producto de dos victorias en sus dos presentaciones. Lo siguen con 3 jugados Orcas y Turu; 9 y 4 respectivamente, y cierra con 2 jugados, los Gallos que sumó 1 unidad.
Por otra parte, se estuvieron realizando partidos por el Torneo Regional organizado por URTDF y USR en categoría M-17. Desde las 10 de la mañana, en la Cancha de Rugby Municipal Agustín Pichot, Colegio se midió con el URC y en continuado lo hizo Tolhuin y Águilas.
En tanto que en Río Grande se dieron partidos amistosos en el segmento Damas.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos