Se realizará en Ushuaia la charla “Buscando el Equilibrio Emocional”
Crianza Respetuosa

Se realizará en Ushuaia la charla “Buscando el Equilibrio Emocional”

Será este viernes a las 18 horas, en la escuela provincial N° 13. El encuentro dirigido a responsables de la educación de bebés y niños hasta 4 años de edad, estará a cargo de Daniela Vagnenkos, Profesora de Educación Especial, Especialista en la Intervención de Niños y Jóvenes con TEA, Estimuladora temprana y Doula especialista en crianza.
10/10/2019
L

a promotora de Crianza Respetuosa en Ushuaia, Vanesa Lillo, anunció la realización de la charla “Buscando el Equilibrio Emocional” que se llevará adelante este viernes a cargo de la consultora en crianza, Daniela Vagnenkos.
El encuentro dirigido a responsables de la educación de bebés y niños hasta 4 años de edad, se desarrollará en el patio de la Escuela Provincial Nº 13 ‘Almirante Guillermo Brown’, ubicada en Gobernador Paz 1811, a partir de las 18 horas con entrada libre y gratuita. Las inscripciones se realizan en el Facebook “Génesis portabebés ergonómicos maternidad” o vía e-mail a [email protected].
Daniela Vagnenkos es Profesora de Educación Especial, Especialista en la Intervención de Niños y Jóvenes con TEA, Estimuladora temprana y Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística). Además tiene una certificación en Disciplina Positiva y es Doula especialista en crianza. Mediante su programa ‘Equilibrio emocional’, brinda herramientas para re-aprender y cambiar diversos conceptos.
“Si logramos entender realmente las necesidades detrás de los comportamientos inapropiados de los niños, así como la manera de abordarlas, podremos guiarlos en cada una de sus etapas de desarrollo –afirma la especialista-, generándoles autoconfianza, un ambiente seguro y armonía familiar; así como habilidades para la vida, siempre en equilibrio emocional efectivo”.

Sobre la charla “Buscando el Equilibrio Emocional”

“Una de las frases que más escuchamos en nuestros talleres es: ‘estoy agotado’, ‘estoy cansado’. Es allí donde notamos que los padres no se sienten confiados, tampoco líderes de su familia ni fuertes interiormente; no se sienten la ‘inspiración’ de sus hijos”, explicó la especialista. “Y lograr eso es nuestra misión”, sostuvo.
“Por su contundencia emocional, ninguna de estas frases ni otras tantas se dejará doblegar fácilmente, a menos que tengas un motivo para querer modificar la situación”, advirtió. Y aseguró que “hay mucho por hacer, por aprender, por modificar, empezando por uno mismo y luego por una serie de rutinas, principios y herramientas que facilitan la crianza”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos