El Municipio aumentó el subsidio mensual para colectivos
Para sostener la tarifa

El Municipio aumentó el subsidio mensual para colectivos

Desde septiembre pasado, y a partir de la decisión del Municipio capitalino de afrontar el desfasaje económico por la quita de subsidios nacionales, la UISE percibe $275.200 por cada una de las 20 unidades afectadas al servicio. La medida dispuesta por decreto N° 1848/2019 apunta a sostener la prestación del servicio y “evitar el incremento desmedido de las tarifas, que implicaría un perjuicio para la economía de los usuarios”.
10/10/2019
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, dispuso un incremento en el valor del subsidio mensual municipal para el transporte público colectivo de pasajeros, llevándolo a $275.200 por cada una de las 20 unidades afectadas al servicio, desde septiembre pasado.
A la medida establecida mediante decreto N° 1848/2019, se suma el otorgamiento de un subsidio extraordinario por $20 millones a Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) –a cargo del servicio- “para cubrir el desfasaje económico del sistema público de transporte de pasajeros”, reza el documento firmado por el Intendente.
Cabe recordar que hasta el momento, el subsidio mensual municipal ascendía a $120.200 por cada una de las unidades afectadas al servicio de colectivos. La determinación de incrementarlo más del doble -un 128 por ciento- surgió en el marco de la eliminación de subsidios nacionales, y la falta de respuestas a la presentación realizada por el Municipio ante la Subsecretaría de Transporte Automotor para acceder al Fondo de Compensación establecido por la Ley Nacional de Presupuesto 2019.
De acuerdo a las consideraciones del Ejecutivo Municipal para la firma del decreto N° 1848/2019, “se acreditó el desfasaje económico existente en Ushuaia Integral Sociedad del Estado desde el mes de enero de 2019”, teniendo en cuenta que entre otras medidas en favor de los usuarios, por decisión del Intendente se mantuvo el valor del boleto a $17 a pesar del incremento de costos de mantenimiento y combustibles.
El documento señala que la falta de respuestas por parte de la autoridad competente nacional, “determinó la decisión de afrontar el costo de dicho desfasaje”, aumentando el subsidio que se otorga a la prestataria, “evitando así el incremento desmedido de las tarifas, que implicaría un perjuicio para la economía de los usuarios del servicio”.
Al subsidio extraordinario por $20 millones establecido en el decreto N° 1848/2019, se suman los $10.421.340 otorgados anteriormente en concepto de anticipo, que también adquieren ahora el carácter de subsidio extraordinario, con lo que el apoyo financiero por tal concepto asciende a más de 30 millones de pesos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos