Distinguieron a alumnos de la Escuela provincial N° 14
Concurso “Turismo, Patrimonio y Escuela”

Distinguieron a alumnos de la Escuela provincial N° 14

Estudiantes de sexto año de la Institución resultaron ganadores del concurso que convocó a presentar producciones sobre un patrimonio de valor excepcional para la comunidad en la provincia. El trabajo sobre la Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos recibió la distinción del Ministerio de Educación y del Infuetur.
29/10/2019
E

l Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación y el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), distinguió a estudiantes de sexto grado -turno mañana- de la Escuela Nº 14 ‘Solidaridad Latinoamericana’ de Río Grande, ganadores del concurso denominado “Turismo, Patrimonio y Escuela”.
El trabajo de los alumnos se centró en la Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos, luego de una serie de talleres que se desarrollaron en 13 escuelas provinciales, en el marco del concurso que promueve la valoración del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.
Los talleres se realizaron en las Escuelas N° 2, 4, 8, 14, 35, 44, 46 y Cono Sur de Río Grande, en la Escuela N° 5 en Tolhuin y en las Escuelas N° 34, 24, 30 y 40 de Ushuaia. Luego en el concurso participaron seis grupos integrados por alumnos de sexto grado, presentando producciones escolares sobre un patrimonio en Tierra del Fuego que tenga valor excepcional para la comunidad.
En este marco fueron expuestos los siguientes proyectos: “Reserva Natural y Cultural Playa Larga” (Escuela N° 34);  “Monumentos de los caídos en Malvinas”  (Escuela N° 35); “Tren del fin del mundo” (Escuela N° 14); “La lana fueguina” (Escuela N° 30 ”); “Chacra XI proyecto “código QR” (Escuela N° 46) y el proyecto distinguido “Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos” (Escuela Nº 14).
Como premio por su trabajo en el concurso,  el grupo de alumnos y docentes realizarán una salida recreativa en la ciudad de Ushuaia; en tanto que los grupos que presentaron otros proyectos accederán a una excursión turística en su ciudad.
El presidente del Instituto, Luis Castelli, explicó que “por tercer año consecutivo llegamos a las escuelas brindando charlas de sensibilización a 640 estudiantes de sexto grado, donde se pone en valor nuestro patrimonio provincial, los atractivos turísticos y los sitios declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial en nuestro país”.

Proyecto ‘Turismo en las Escuelas’

El Proyecto de Sensibilización Turística ‘Turismo en las Escuelas’ fue implementado por el Infuetur con el objetivo de dar continuidad a la propuesta educativa nacional denominada ‘Turismo, Patrimonio y Escuela’, desarrollada por la Secretaría de Turismo.
En dicho proyecto los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias se forman en una cultura turística basada en los principios de patrimonio y turismo, contribuyendo a la construcción de una ciudadanía que conozca, valore y defienda el turismo sustentable como una actividad estratégica para la protección y conservación del patrimonio propio de cada comunidad.
El Proyecto es desarrollado por el área de Calidad y Capacitación y referentes de la delegación Río Grande del Instituto, con la colaboración de la cartera educativa provincial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos