Alumnos de colegios secundarios realizarán la ‘sesión estudiantil’
Cierre anual del Programa

Alumnos de colegios secundarios realizarán la ‘sesión estudiantil’

Acompañados por docentes y concejales de Ushuaia, estudiantes de los colegios Eva Duarte; José Martí; Colegio Nacional; Sábato; Monseñor Aleman; Julio Verne y Sobral llevarán adelante hoy la ‘sesión’ ocupando las bancas para defender sus proyectos legislativos, elaborados a lo largo del año. Será a partir de las 9:30 en el recinto de Gobernador Paz y Piedrabuena.
30/10/2019
L

os colegios de nivel secundario de Ushuaia participaron del programa Concejo Deliberante Estudiantil, llevarán adelante hoy la ‘sesión estudiantil’ a partir de las 9:30 en la sala de comisiones ubicada en Gobernador Paz y Piedrabuena.
Será el cierre del trabajo desarrollado a lo largo del año, a través de la Prosecretaría de Enlace y Extensión del Concejo, junto a docentes y alumnos de los colegios Eva Duarte; José Martí; Colegio Nacional; Sábato; Monseñor Aleman; Julio Verne y Sobral.
La semana pasada, los chicos expusieron sus proyectos de resolución, ordenanza y minuta de comunicación en comisión, con el acompañamiento de los concejales y el asesoramiento técnico del personal legislativo. Hoy realizarán la ‘sesión’ ocupando las bancas de concejales, Secretaría y Presidencia para defender sus propuestas y cerrar este ciclo.

Transporte público, mejoras en espacios públicos y medio ambiente

El Colegio Eva Duarte planteó una minuta de comunicación dirigida al Gobierno provincial para abrir un comedor en la Institución; además resoluciones referidas a mejoras en las garitas, iluminación y pavimento del barrio Río Pipo. El Colegio José Martí, propuso resoluciones referidas al cuidado del espacio verde ubicado en Vernet, Francisco Gómez y Acigami y el aprovechamiento de los monitores de los colectivos para campañas de tenencia responsable de mascotas.
Por su parte el colegio Sábato propuso insistencias a resoluciones para recuperar la escalera emplazada frente a la Institución y construir una garita de colectivos; el Julio Verne propuso la implementación de una campaña de concientización sobre separación de residuos plásticos y de vidrio, y la instalación de cestos en la vía pública que permitan la separación en origen.
En tanto el colegio Sobral presentó el proyecto para entregar una distinción a la radio que funciona dentro de la Institución hace más de una década y la extensión de la línea de colectivos; y el Monseñor Aleman planteó la recuperación de espacios verdes y escaleras de acceso en inmediaciones del Paseo del Centenario.
El Colegio Nacional planteó una modificación a la ordenanza Nº 5582, que prohíbe la provisión de descartables para consumo dentro de comercios gastronómicos. Los estudiantes consideraron que la norma es “insuficiente”, y propusieron la prohibición total del uso de este tipo de elementos en los comercios gastronómicos, incluyendo el suministro de envases de telgopor, ya que no es un elemento biodegradable.
El proyecto que se tratará hoy en la ‘sesión estudiantil’ también incorpora un régimen de sanciones (multas) por incumplimiento de hasta 3000 UFAs -el doble en casos de reincidencia- y un sistema de “premio” a los comercios que no registren incumplimientos, mediante la reducción del 15 por ciento en la Tasa municipal a la Actividad Comercial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos