“II Congreso Internacional de Derecho Tributario”
Se realiza en Ushuaia entre el 7 y 8 de noviembre

“II Congreso Internacional de Derecho Tributario”

El evento es organizado por la Universidad Austral y la Agencia de Recaudación Fueguina. Expondrán destacados especialistas nacionales e internacionales. Está destinado especialmente a los profesionales del ámbito público y privado que se dediquen al Derecho Tributario.
31/10/2019
E

ntre el jueves 7 y viernes 8 de noviembre, Ushuaia se convertirá en sede del “II Congreso Internacional de Derecho Tributario” del que participarán como expositores destacados especialistas nacionales e internacionales.
Durante el evento organizado por  la Universidad Austral y la Agencia de Recaudación Fueguina, y que cuenta con el auspicio del Gobierno de Tierra del Fuego, Grupo Total Austral,  Banco de Tierra del Fuego, Newsan y Giintax,  se abordarán temas vinculados a Derechos y Garantías del Contribuyente; Herramientas para el Estímulo de Inversiones; Operaciones Internacionales y Régimen Aduanero; Actividad Inspectora de Fiscos Nacionales, Provinciales y Municipales; Procedimiento Tributario y Tributación de la Economía Digital y Nuevas Tecnologías.
Por la especificidad de la temática en cuestión, el Congreso está destinado especialmente a los profesionales que se dediquen al Derecho Tributario del ámbito público y privado, tomando como eje el debate y la discusión de los derechos del contribuyente en el Siglo XXI, teniendo en cuenta los cambios tecnológicos y sociales de hoy en día y por venir, con el objeto de entablar un debate sobre los retos que se le presentan a la tributación en el ámbito de las competencias públicas y privadas.
Arturo Capellano,  Director Ejecutivo de AREF, señaló que el Congreso "será un ámbito propicio para interactuar y compartir experiencias de alto nivel profesional y académico, en el marco del intercambio y la colaboración natural que debe existir en la materia, y en los que la Argentina es uno de los protagonistas ya que son destacados y reconocidos sus avances, actualización y modernización al respecto”. Agregó que durante el encuentro "nos proponemos reflexionar sobre temas concretos y actuales, abordados desde la perspectiva del Derecho del contribuyente y las prerrogativas del Estado acentuando el enfoque sobre el debido proceso adjetivo y la tutela judicial efectiva".
El Comité Académico del Congreso, que incluyen expositores y miembros de mesas de debate, está integrado por Luis María Capellano (Argentina) Guillermo Michel (Argentina), Daniel Domínguez (Argentina), José Romero (Panama), Ricardo Chicolino (Argentina) Erwin Iván Romero Morales (Guatemala), Heleno Taveira Torres (Brasil), Ángel Urquizu Cavallé (España), Carla Mares (Perú), Alvaro Villegas Aldazosa (Bolivia), Hilario Iñiguez (Argentina), Adolfo Iriarte Yanicelli (Argentina), Miguel Goldfanb (Argentina), Horacio Alais (Argentina), Pablo Varela (Argentina), Ariadna Artopoulos (Argentina), Jorge Bravo Cucci (Perú), Alejandro Linares Luque (Argentina), Marcos Vinhas Catao (Brasil), Catalina Hoyos (Colombia), Oscar Fernández (Argentina), César García Novoa (España), Oscar Ramos Rivera (Argentina), Giovanni Moschetti (Italia), Pablo Labandera (Uruguay), Gustavo Naveira de Casanova (Argentina) y  Demetrius Michele Macei (Brasil).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos