Primer permiso de exploración en la Cuenca Austral
Exploración de hidrocarburos en el Mar Argentino

Primer permiso de exploración en la Cuenca Austral

La autorización para la búsqueda de hidrocarburos en el área 106 de la Cuenca Austral fue otorgada a la petrolera noruega Equinor, que comprometió una inversión de 22,8 millones de dólares para los primeros 4 años de exploración. El permiso reviste importancia para la provincia ya que el área es lindante con el área provincial Mar T-1.
01/11/2019
L

a secretaría de Energía de Nación otorgó a la petrolera noruega Equinor un permiso de exploración para la búsqueda de hidrocarburos sobre el área AUS 106 de la Cuenca Austral.
El área en cuestión abarca una superficie aproximada a los 2.283 kilómetros cuadrados y linda con parte del área provincial Mar Territorial 1 y con el yacimiento Vega Pléyade que explota la francesa Total y que registra una producción de gas de 6,6 millones de metros cúbicos día.
El proceso de exploración que debe iniciar Equinor ha generado “positivas expectativas” para la Provincia, ya que de dar resultados favorables la búsqueda de hidrocarburos en Aus-106 ello generaría un impacto positivo en cuanto a la existencia de yacimientos en el área de jurisdicción provincial, indicaron fuentes de la secretaria de Hidrocarburos.
Precisaron también que por ya estar definida como tal el área provincial, en caso de que Equinor encuentre hidrocarburos en el área AUS 106 y pretenda explotarlos utilizando para ello instalaciones sobre la costa fueguina, deberá indefectiblemente un proyecto de iniciativa privada para la exploración y potencial explotación de hidrocarburos sobre el área Mar T-1, uno de los dos bloques costa afuera que lindan con el área CA-12.
Como en todos los permisos otorgados en el marco del Concurso Público Internacional Costa Afuera 1 lanzado por el Gobierno Nacional, Equinor contará con plazo de exploración de 8 años, dividido en dos períodos de 4 años, y con una potencial prórroga por otros 5 años.
Aún resta que el Gobierno nacional otorgue también a Equinor el área AUS 105, por la que la petrolera noruega comprometió una inversión exploratoria de 15,2 millones de dólares, que también linda con la jurisdicción provincial. Las áreas AUS 105 y 106 fueron las dos única adjudicadas de las 6 licitadas en la Cuenca Austral.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos