Desde ATE defendieron los ingresos a planta permanente
En la Administración Pública Provincial

Desde ATE defendieron los ingresos a planta permanente

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Carlos Córdoba, dijo que los ingresos a planta “son de trabajadores que llevan 6 o 7 años y necesitan estabilidad laboral”. “Nosotros tenemos el listado y se trata de compañeros contratados, profesionales de salud, que también hace mucho tiempo están en esa situación”, aseguró el sindicalista.
05/11/2019
E

l Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, defendió los ingresos a planta permanente dentro del Gobierno Provincial y aseguró que “son compañeros que vienen contratados desde hace años, profesionales de la salud y que necesitan estabilidad laboral”.
Córdoba se refirió a los ingresos a planta permanente denunciados por el espacio FORJA-MOPOF, informando que los mismos se tratan de pedidos del gremio de “ingreso a planta de compañeros profesionales de la salud que llevan mucho tiempo trabajando en el Estado”.
Córdoba sostuvo que por este tema se reunieron con el Gobernador electo, Gustavo Melella y le explicaron que desde el Gremio, “tenemos compañeros que se están incorporando a la planta permanente, que son 91 compañeros. Nosotros tenemos el listado y se trata de compañeros contratados, profesionales de salud, que también hace mucho tiempo están contratados e intentado entrar a planta permanente”.
“Se lo explicamos al Gobernador electo, que veníamos trabajando esto con el gobierno saliente ya que se trata de trabajadores que vienen trabajando hace muchos años y necesitan urgentemente entrar a planta permanente”, sostuvo el dirigente gremial a Fm Master´s.
Córdoba relató que le explicó a Melella, que “los ingresos a planta permanente al Estado Provincial son los que nosotros pedimos. Podemos hacerlo público al listado, no tenemos ningún tipo de problemas. Estamos tratando que sea lo antes posible, para que nuestros compañeros estén dentro del Estado con trabajo asegurado”.
“Los ingresos a planta permanente son compañeros que vienen desde hace 6 o 7 años trabajando. Por eso queremos la incorporación de los compañeros enfermeros y profesionales de la salud, que hace mucho tiempo quieren ingresar a planta permanente”, sostuvo.
También celebró la creación del primer departamento de Higiene y Seguridad en Servicios Generales, “es muy importante para nosotros, porque se abre un antecedente, Se trata de una herramienta para todo el escalafón del Estado Provincial, Seco, Húmedo y entes autárquicos. Es algo que veníamos solicitando hace muchísimo tiempo y recién ahora se dió, así que bienvenido” destacó Córdoba.
Asimismo, informó que para el día jueves se realizará una reunión de paritarias con el gobierno para “trabajar en el marco general para llevar tranquilidad a los trabajadores y abordar una nueva estructura para cambiar la 22140”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto