Más de 600 para el `Ushuaia corre por los jóvenes´
Atletismo

Más de 600 para el `Ushuaia corre por los jóvenes´

El próximo domingo se estará realizando la 2ª edición de la prueba atlética `Ushuaia corre por los jóvenes´ que constará de tres distancias y más de 600 chicos inscriptos.
08/11/2019
C

on una nómina excelente de más de 600 inscriptos, el próximo domingo se estará realizando la 2ª edición de la prueba atlética `Ushuaia corre por los jóvenes´. La encargada de organizarla es la Institución Salesiana Colegio Don Bosco de nuestra ciudad.
Esta prueba constará de tres distancias y tendrá como punto de partida la entrada del gimnasio del Colegio Don Bosco sobre la calle Maipú, donde a las 11 de la mañana del domingo iniciarán las dos distancias mayores, en tanto que 30 minutos después lo hará la más corta.
Esta última tendrá como principal característica que será familiar e inclusiva de 1K. Básicamente el recorrido será una vuelta usando las calles Maipú y Garramuño. La participación incluirá; remera oficial, medalla de finisher, hidratación y seguro de accidentes. Las inscripciones en esta se extenderán hasta mañana de 10 a 12.30 en Juan Manuel de Rosas 30, en el Jardín Pastorcito de Don Bosco.
Otra de las distancias será una intermedia de 3K con características participativa y competitiva en la que se premiará a los 3 primeros de la clasificación general en mujeres y varones. El recorrido será la clásica vuelta a la pasarela. El cierre de inscripción será el hoy de 17 a 20 horas en Rosas 30. Incluye remera oficial, medalla de finisher, hidratación, cronometraje electrónico y seguro de accidentes.
La mayor de las distancias serán 8K competitivos, en los que se premiará a los 3 primeros de la clasificación general en mujeres y varones. El cierre de inscripciones para esta distancia también será hoy de 17 a 20 horas en el Jardín de Infantes. Incluye remera oficial, medalla de finisher, hidratación, cronometraje electrónico y seguro de accidentes.
En lo que será el recorrido de los 8K: partirá desde el Colegio Don Bosco sobre calle Maipú entre Juan Manuel de Rosas y Don Bosco, girando en calle José Tieri (rotonda de la Plaza Gendarmería Nacional), para ingresar a la Pasarela L.P. Fique hasta la calle Miguel Berraz (Misión Baja) continuando hacia la calle Capitán Armando Mutto que los llevará a la rotonda del Cadic, para ingresar a Hipólito Yrigoyen, pasando por la sede de la UNTDF, hasta la rotonda de ingreso a la senda peatonal que va en paralelo con la Calle Roque Sánchez Galdeano, hasta el punto definido como retorno, donde los corredores participantes volverán en sentido contrario por la senda peatonal hasta la rotonda del Cadic e ingresar a la Av. Garramuño hasta la calle Don Bosco donde finalizará la competencia y prueba participativa en el playón de estacionamiento.
Para mayor información contactarse al facebook.com/ushuaiacorre o en el Jardín de Infantes Pastorcitos de Don Bosco sobre la calle Juan Manuel de Rosas 30 de nuestra ciudad.
Todo listo para que el domingo a las 11 inicie esta prueba que sin dudas tiene mucha aceptación en la comunidad.

Cronograma de competencia
Domingo 10
10.00    Apertura oficina de carrera - Gimnasio por Maipú
10.45    Cierre oficina de carrera
11.00    Largada 8 km - 3 km competitivas
11.10    Largada 1 km familiar
12.00    Música en vivo por alumnos del Polivalente de Arte
12.30    Sorteos
12.45    Premiación

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos