Dos personas se extraviaron en el Monte Susana y tras varias horas lograron bajar por sus propios medios
Comisión de auxilio de Ushuaia

Dos personas se extraviaron en el Monte Susana y tras varias horas lograron bajar por sus propios medios

12/11/2019
U

n hombre y una mujer lograron bajar del Monte Susana sanos y salvas, tras permanecer varias horas perdidas en la montaña. Todo comenzó el lunes alrededor de las 00.15 cuando Personal de la Comisaria Cuarta observa pasar un camión de bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil por la calle de Los Ñires por lo que se comisiona un móvil policial, a efectos de verificar dicha alerta, de igual modo se consultó a la Central de Comunicaciones informando el operador de turno que se trataría de una comisión de auxilio la cual estaría conformada por personal de Defensa Civil, Bomberos voluntarios y D.S.E.U.
La misma se activó a raíz de la búsqueda de dos personas, los cuales se hallaban hospedados en la hostería “La Posta” ubicada en calle Perón Sur Nº 700 (desconociendo mayores datos filiatorios de los mismos).
Dicha búsqueda se realizó en varias zonas, siendo la primera de ellas en la zona del Monte Susana.
Asimismo se consultó en la Comisaría  Segunda si existía paradero manifestando que hasta el momento no se habría radicado paradero alguno. Se apresta personal del GEBYR para salir al lugar, desplegando tres grupos de búsqueda
-un grupo desde ensenada
-un grupo desde Patagonia mía
- y otro grupo desde Cauquenes
Siendo las 08.30 de la mañana de este lunes se tomó conocimiento a través de personal policial, que las 2 personas que se encontraban extraviadas (1 española y 1 argentino) en la zona de Monte Susana, llegaron por sus propios medios hasta el Barrio Pipo, luego de haber pasado la noche perdidos en zona boscosa.
Los mismos fueron auxiliados por el aludido funcionario policial y trasladados hacia el alojamiento donde se hospedan ubicado en el Barrio San Salvador. Por tal motivo se desactiva las tareas de búsqueda.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos