5 vuelos cancelados y 4 con demoras
Aeropuerto de Ushuaia

5 vuelos cancelados y 4 con demoras

Inconvenientes registrados durante el día de ayer en Aeroparque y Ezeiza ocasionaron la cancelación de más de 100 vuelos de Aerolíneas Argentinas. De los 11 que debían arribar a la Ushuaia únicamente 2 lo hicieron en horario.
13/11/2019
C

inco vuelos cancelados y cuatro demorados fue el saldo que dejó para la capital fueguina el inconveniente registrado ayer en el aeroparque metropolitano y en Ezeiza.
De los 11 vuelos que debían arribar ayer al  aeropuerto Malvinas Argentinas solamente los dos de la empresa LATAM lo hicieron en horario, en tanto que la mayoría de los operados por Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados u operaron con demoras de entre 1 a 6 horas.
Desde Aerolíneas Argentinas responsabilizaron a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, que dirige Ricardo Cirielli, por la paralización de vuelos.
La empresa indicó que “el sindicato impidió organizar el reemplazo de un radiooperador que está con licencia médica desde el 21 de octubre pasado. Desde ese momento, el reemplazo temporario de ese operador lo está haciendo otro empleado del área de Despacho, tema que había sido comunicado al gremio en su momento”, y precisó que “la medida de fuerza se mantuvo durante 8 horas, hasta las 14. En total, hubo más de 15.000 pasajeros que fueron afectados”.
En tanto, desde APTA se deslindó toda responsabilidad sobre los inconvenientes vividos ayer, y aseguró que lo que impidió el despacho de los vuelos fue “la ausencia del personal técnico especializado de la empresa”, y que en ningún momento estuvieron “ni de asamblea, ni de paro”.
Los dos vuelos a Río Grande operaron con normalidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos