Reconocimiento nacional a políticas de promoción de la salud
Río Grande - Salud

Reconocimiento nacional a políticas de promoción de la salud

El Ministerio de Salud de la Nación premió el trabajo de prevención que se realiza en la ciudad de Río Grande para evitar los factores de riesgo que provocan el encierro y el sedentarismo.
22/11/2019
E

l Municipio de Río Grande recibió un premio por su gestión en el área de promoción de la salud en el marco de un concurso nacional realizado por la Dirección de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.
El certamen, denominado Concurso de Experiencias Municipales “Nuestro Proyecto en Video”, estaba dirigido a todas la comunas del país, municipios y gobiernos locales que  hayan obtenido, a la fecha de cierre de la convocatoria, la condición de miembro Titular o Responsable del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, según el listado de miembros vigente.
En ese contexto, desde la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio de Río Grande, a cargo de la doctora Ana María Mensato, se envió el video titulado “Caminata y actividad física guiadas para una mejor salud”, que refleja una acción concreta dentro de las políticas públicas de la actual gestión municipal en materia de promoción de la salud.
Dicha actividad, que se viene realizando desde septiembre de 2016 en forma ininterrumpida, se puso en marcha a partir de la detección de factores de riesgo como, entre otros, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, diabetes, sedentarismo, que presentaban índices superiores a la media nacional.
El trabajo del Municipio de Río Grande fue seleccionado como el mejor del país junto a los de Palpalá (Jujuy); Posadas (Misiones); Rosario (Santa Fe) y San Martín (San Juan), de un total de casi 30 municipios y comunas de distintas provincias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos