Ushuaia fue escenario de una capacitación masiva sobre RCP
Se sumaron vecinos y turistas

Ushuaia fue escenario de una capacitación masiva sobre RCP

Se realizó en el centro de la ciudad y participaron integrantes de servicios de emergencia de toda la provincia.
25/11/2019
E

n el marco del Día Nacional de Defensa Civil que se celebró el pasado sábado, la Municipalidad de Ushuaia participó en una jornada de capacitación sobre técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) que se llevó a cabo el viernes sobre la calle San Martín, desde Rosas hasta 25 de Mayo.
A los largo de las tres cuadras personal de Defensa Civil Municipal, Defensa Civil de Tolhuin, Río Grande, Defensa Civil Provincial, Parques Nacionales, Policía Provincial, Policía Federal, Prefectura, los tres cuarteles de Bomberos de la ciudad, personal del 107, Hospital Naval, Protección Civil que participan en situaciones de emergencia, estuvieron explicando durante dos horas a la ciudadanía como realizar maniobras de RCP en los primeros momentos a una persona inconsciente, que puede llegar a salvarle la vida.
El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, participaron de la jornada que nucleó a más de 70 personas de todas las fuerzas y servicios de emergencia.
En este sentido, el director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vásquez, expresó que “es la segunda vez que hacemos esta jornada intensiva de RCP con el objetivo de ir creciendo un poquito más cada año y una participación muy activa de todas las instituciones tanto de emergencias, como de seguridad de la ciudad y también de Tolhuin y Río Grande”.
Además, sostuvo que “tratamos de que la comunidad tome conciencia que con una maniobra muy sencilla, un protocolo de activación de los servicios de emergencia a través de cualquiera de los números telefónicos se puede salvar una vida. Sobre todo les explicamos cómo se hacen las maniobras de reactivación cardiopulmonar en los primeros minutos hasta que puedan llegar los servicios de emergencias, y la verdad es que tuvimos una muy buena recepción en los vecinos y los turistas”.
Por último, Elías afirmó que “ha sido un trabajo que vienen realizando los chicos de capacitación de Defensa Civil desde el año aspado organizando y coordinando toda la actividad y con una muy buena respuesta de la ciudadanía”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos