Salud realizará actividades de capacitación e información sobre Trabajo Social
Del 2 al 10 de diciembre

Salud realizará actividades de capacitación e información sobre Trabajo Social

El área de Servicios Sociales de la cartera sanitaria anunció el desarrollo de la Semana del Trabajo Social y Derechos Humanos, bajo el lema “Derechos Humanos, voces urgentes desde el Trabajo Social”. Habrá actividades en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia, para profesionales y público en general.
29/11/2019
E

n el marco de la Semana del Trabajo Social y Derechos Humanos, el área de Servicios Sociales del Ministerio de Salud de la provincia llevará adelante una serie de actividades del 2 al 10 de diciembre, en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia.
Bajo el lema “Derechos Humanos, voces urgentes desde el Trabajo Social”, las actividades comenzarán el próximo lunes con un desayuno de trabajo sectorial y disciplinario, en la biblioteca del Hospital Regional Ushuaia en el horario de 8:30 a 10:30.
El martes, de 18 a 21 horas en el Centro de Salud N° 9 (ubicado en Andorra), se realizará el Cine Debate Comunitario, “Salud, Educación Intercultural y experiencias comunitarias en el Acceso a la Tierra y Vivienda”. En tanto el miércoles 4 de diciembre, en las instalaciones de SOEM (8 de noviembre 284, barrio Los Fueguinos) se desarrollará el Conversatorio abierto a la comunidad, de 18 a 21 horas bajo la temática  “Derechos Humanos y Trabajo Social en la actual coyuntura”.
El jueves se realizará una Conferencia sobre “Trabajo Social y Derechos Humanos: Interpelaciones en la actual coyuntura regional y latinoamericana”, con la presentación de Rodolfo Cárdenas Alvarado y Alfredo Agüero Garrido, de Punta Arenas, y el doctor Alfredo Carballeda.
Continuando con el cronograma de actividades, el viernes a las 22 horas se llevará adelante la Peña de Integración Latinoamericana, en el bar Latino. El cierre de la Semana del Trabajo Social y Derechos Humanos será el martes 10 de diciembre, con un acto en conmemoración del Día del Trabajo Social Argentino a las 10 de la mañana.
En la ocasión también se informará sobre la Ley Federal y Provincial de Trabajo Social, con la presentación del libro “Conociéndonos. Investigación y actuación profesional”, a cargo de la licenciada Silvia Fossini (Córdoba).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos