Anuncian actividades en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin
Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Anuncian actividades en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin

Del 1 al 6 de diciembre habrá testeo rápido, asesoramiento, talleres, charlas informativas y espectáculos artísticos para la prevención del VIH. El lema de este año es “Las comunidades marcan la diferencia” en reconocimiento al papel fundamental que las mismas han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al Sida a nivel local, nacional e internacional.
29/11/2019
E

l Ministerio de Salud de la provincia anunció la realización de diversas actividades en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Las mismas se desarrollarán del 1 al 6 de diciembre. Habrá testeo rápido, asesoramiento, talleres, stands informativos y espectáculos artísticos, organizados por la Dirección de Promoción y CUS; los Hospitales; las Direcciones de Atención Primaria Zona Sur y Zona Norte; el Centro Asistencial Tolhuin; la Dirección de Salud y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia; y la Municipalidad de Río Grande.
Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, con el objetivo de dar a conocer la situación general del VIH e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención.
El lema de este año es “Las comunidades marcan la diferencia” en reconocimiento al papel fundamental que las mismas han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al Sida a nivel local, nacional e internacional.
Este domingo, se realizará testeo rápido de VIH y asesoramiento, en la Casa Beban, de 15 a 18 horas. Simultáneamente se presentará el Coro Juvenil Crescendo, A Tempo Ensamble, Rapeada, Manzana Verde, Wena Vida, Tango, Agua que Va yDanzas Circulares.
En los Centros de Salud de Ushuaia, del lunes 2 al viernes 6 de diciembre también se realizará el testeo rápido, con asesoramiento, charlas y talleres informativos. El testeo se repetirá en el Hospital Regional Ushuaia por orden de llegada, a lo largo de la semana en el horario de 7 a 9 horas. En las instalaciones de CAPCUSH (Rubinos 153), también habrá testeo rápido y asesoramiento, el miércoles de 10:30 a 13 horas.
En Río Grande –Centros de Salud- habrá testeo rápido y charlas de prevención del VIH, a lo largo de toda la semana. También se realizará en el Hospital Regional Río Grande, y en el laboratorio sin orden y sin turno.
En los Centros de Atención Comunitaria (CAC) municipales se realizarán encuestas, testeo y brindarán asesoramiento, además de charlas de promoción de la salud y prevención. En Tolhuin, las actividades se desarrollarán en el Centro Asistencial, a lo largo de toda la semana próxima.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos