Tres mujeres fueron rescatadas en la montaña
Habían salido a caminar y se perdieron

Tres mujeres fueron rescatadas en la montaña

06/12/2019
T

res mujeres que habían salido a caminar se desorientaron este miércoles por la tarde cuando realizaban una caminata hacia Estancia Túnel.
Personal de Defensa Civil colaboró en el regreso de tres personas que se desorientaron en el sendero de Estancia Túnel, mientras hacían una caminata. Las tres mujeres resultaron ser mayores de edad, de aproximadamente 30 años, una oriunda de Ushuaia, otra de la provincia de Buenos Aires y otra de Córdoba.
En primer lugar se les solicitó que se quedaran en el sitio y utilizaran la aplicación de whatsapp para que la Comisión de Auxilio pudiera conocer su geolocalización. Una vez ubicadas en el campo, las personas fueron guiadas por el personal para poder salir hacia el camino.
Las personas extraviadas habían salido de caminata a las 19:00, sin conocer el lugar y sin preparación para salir a esa hora de la noche poniendo en riesgo su vida.
Según indicaron desde Defensa Civil, estas situaciones ocurren cada vez con más frecuencia, por lo que recomendaron efectuar estos recorridos en horas apropiadas y realizar un reconocimiento previo del lugar antes de aventurarse a una travesía.
Afortunadamente las tres mujeres se encontraban sin ningún tipo de lesiones.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto