Concejo Deliberante: Hoy se realizará la última sesión ordinaria del año
Se tratará el incremento en la tarifa de colectivos

Concejo Deliberante: Hoy se realizará la última sesión ordinaria del año

También será la última con la composición actual del Concejo Deliberante. Se tratará el incremento en la tarifa de colectivos, para llevar el boleto a $24 a pedido de la UISE. No se descarta que, además de los asuntos del orden del día, se discutan aquellos proyectos pendientes de tratamiento en las comisiones temáticas.
11/12/2019
L

os concejales de Ushuaia llevarán adelante hoy la última sesión ordinaria del año, y la última con la composición actual del Cuerpo legislativo antes de la asunción de las nuevas autoridades municipales, que será el domingo 15 de diciembre.
La sesión se desarrollará a partir de las 11 horas en el recinto del edificio anexo del Concejo Deliberante, ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena. No se descarta que,  además de los asuntos del orden del día, se discutan aquellos proyectos que han quedado pendientes en las distintas comisiones temáticas del Parlamento.

Actualización de la tarifa de colectivos

Hoy en sesión ordinaria se tratará el pedido de incremento en la tarifa del transporte público colectivo de pasajeros, que planteó la UISE semanas atrás para llevar el boleto a $24.
Cabe recordar que, durante la exposición del presupuesto municipal 2020, desde Ushuaia Integral Sociedad del Estado habían anticipado que se realizará la presentación del pedido de actualización tarifaria antes de fin de año. El planteo ya pasó por asamblea tarifaria; cumplida esa instancia, el decreto de autorización del Intendente pasará por el Concejo Deliberante para su ratificación.
En comisión de Hacienda, el director Ejecutivo de la UISE, Mauricio Neubauer, había explicado que “el Municipio se está haciendo cargo de lo que Nación dejó de hacer cuando quitó los subsidios (al transporte). Pero es necesario pensar otra tarifa, para sostener y ampliar el servicio”.
Desde principios de este año, el boleto se mantuvo a $17 y el Municipio incrementó los subsidios hasta llegar a $275.200 mensuales por cada una de las 20 unidades en servicio; lo que se sumó a la compra de insumos como cubiertas con clavos y otros gastos que fueron asumidos directamente por el gobierno local.
Sin embargo y dada la situación económica a nivel nacional, a lo largo del año aumentó considerablemente el combustible, los repuestos y toda la estructura de costos. De allí surgió el pedido de actualización tarifaria que se tratará hoy en el Concejo Deliberante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos